Mario Javier Cortés tenía 41 años y encontró la muerte de un modo indignante. A metros de un terraplén que el Gobierno de San Luis montó para impedir el paso a Córdoba, su auto sufrió un desperfecto mecánico. Al parecer, mientras lo revisaba el coche se le vino encima y lo aplastó contra el montículo de tierra.
La tragedia desató la bronca contenida de los vecinos, ya complicados por el cierre total de la frontera. Al conocer el hecho, salieron a pedir justicia y que derriben el terraplén.
Gustavo Hachuel, intendente de la localidad cordobesa de La Paz, dio su versión en Arriba Córdoba. "El Gobernador de San Luis decidió cerrar el paso con un terraplén. Nosotros veníamos solicitando abrir este paso, que tomen otras medidas sanitarias", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Un servidor urbano denunció un ataque de municipales
"El hombre falleció el viernes al querer llegar a la ciudad de Villa Dolores, para llevarle mercadería a sus familiares. Se le vino el auto encima contra el terraplén. El sábado estuvimos reunidos con gente del Gobierno de San Luis para dialogar, para que abran el paso y evitar más accidentes. Que dejen entrar por lo menos a los vecinos que trabajan o tienen domicilio allá", añadió el dirigente.
Otra versión
En diálogo con El Doce, el hermano negó que la víctima haya viajada para llevar mercadería, sino que se movilizó para llevar a una amiga a la localidad de La Paz. Sí contó que su familiar sufrió un desperfecto técnico en el auto, que luego lo terminó aplastando.
+ VIDEO: La palabra del intendente de La Paz:
+ VIDEO: La palabra de la ex esposa del hombre fallecido: