• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero

La dirigente de 66 años estaba internada por una descompensación renal. Había asumido su cargo el pasado martes.

12 de diciembre 2021, 14:28hs
Silvia Sayago estaba internada por una descompensación renal.
Silvia Sayago estaba internada por una descompensación renal.
Seguinos en Google

El pasado martes, la diputada nacional, Silvia Sayago, había asumido como legisladora en Santiago del Estero. Sin embargo, el sábado sufrió una descompensación renal y fue internada.

La dirigente estaba a la espera de los resultados de diversos estudios que le habían realizado para conocer el origen del cuadro, pero no resistió. Esta mañana se confirmó su muerte.

+ MIRÁ MÁS: Medio aguinaldo de diciembre: cuándo se cobra y cómo se calcula

Sayago era celíaca y falleció a los 66 años. “Estaba cumpliendo su sueño porque toda su vida militó en política”, dijeron desde el entorno de la víctima a la agencia Télam.

La mujer había encabezado la lista del Frente Cívico por Santiago para las elecciones de noviembre. Allí, obtuvo el triunfo con el 60% de los votos.

La despedida de la diputada

“Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago. Una mujer de convicciones, de incansable militancia política y de fuerte vocación solidaria”, escribió el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, en una publicación en Facebook.

Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago!! Fuiste una mujer de...

Posted by Gerardo Zamora on Sunday, December 12, 2021

Y agregó: “Dejás un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste. Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la luz que no tiene fin”.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Frente de Todos, le dedicaron unas palabras: “Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras en este difícil momento”.

Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago.

Desde el bloque @FrenteDeTodos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento. pic.twitter.com/HAO5OdGMDT

— Diputados de TOD☀S (@Diputados_Todos) December 12, 2021

A su vez, la oposición también se sumó a la despedida de Sayago. “Lamento el fallecimiento de Silvia Sayago, Diputada Nacional por Santiago del Estero, quien había asumido el martes pasado. Un respetuoso saludo a sus familiares. QEPD”, escribió el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, en su cuenta de Twitter.

Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero
Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero

Por otro lado, la diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, publicó: “Lamento profundamente la pérdida de Silvia Sayago, quien había asumido como Diputada Nacional el pasado martes. Mis condolencias a la familia y amigos”.

Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero
Murió la diputada Silvia Sayago a días de asumir como legisladora en Santiago del Estero

Leé también

Lula y Pepe Mujica participaron del acto kirchnerista por el Día de la Democracia.

Cristina Kirchner despertó a Pepe Mujica durante el discurso de Alberto Fernández

El oficialismo gastó más de 40 millones en el acto.

Críticas tras el acto por el Día de la Democracia: cuánto gastó el Gobierno Nacional

Mujica, Fernández, Cristina Kirchner y Lula encabezaron el festival partidario.

Día de la Democracia: CFK atacó al FMI y condicionó a Alberto Fernández en la negociación

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

muertediputadaLegisladora

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial