En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del ex juez, Norberto Oyarbide. Murió a los 70 años de edad, luego de luchar durante dos meses contra el coronavirus. El magistrado llevaba internado varias semanas y su cuadro se complicó mucho en las últimas horas, lo que derivó en su muerte.
El reconocido juez investigó durante sus años de carrera por causas de corrupción a varios ex presidentes, como el caso de Carlos Menem, Cristina Fernández de Kirchner y el ingeniero Mauricio Macri. Además, estaba jubilado desde el 2016, por lo que en el último tiempo mantuvo poco contacto con los tribunales.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: 420 mil alumnos tendrán clases presenciales plenas y se reduce la distancia en las aulas
Oyarbide había sido internado hace dos meses, luego de que diera positivo por Covid-19. Presentaba un cuadro de neumonía bilateral, uno de los diagnósticos más comunes entre los internados por esta causa. El problema surgió cuando su situación empeoró en las horas pasadas y desde allí los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
El letrado había ingresado al prestigioso Sanatorio Otamendi, pero pese a la atención de los especialistas, terminó perdiendo la vida. Según algunos rumores que aún no están confirmados, el ex juez se habría contagiado en un almuerzo que él mismo organizó para el día de su cumpleaños, el pasado 22 de junio.