• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri

El dirigente tenía 75 años y padecía de cáncer. Tras una dolorosa lucha, falleció en su casa de Necochea.

26 de junio 2017, 23:07hs
El Momo era uno de los aliados claves de Cambiemos.
El Momo era uno de los aliados claves de Cambiemos.
Seguinos en Google

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), murió en la noche del lunes luego de una ardua batalla contra un cáncer. Según confirmó su entorno, perdió la vida rodeado de sus familiares más próximos.

En las últimas semanas, su enfermedad se agravó hasta el peor desenlace. Clarín informó que el pasado viernes el gremialista visitó las oficinas del sindicato y se despidió de los empleados. Luego fue trasladado a Necochea, adonde recibió cuidados ambulatorios y paliativos en sus últimas horas.

Venegas fue uno de los aliados con los que Mauricio Macri ganó la elección presidencial. Desde el Partido Fe, se unió al frente Cambiemos y acompañó al actual presidente durante varios actos de campaña.

En oposición, el Momo se enfrentó fuertemente a Néstor y Cristina Kirchner desde la crisis del campo en 2008. Su deseo era ser candidato a diputado nacional por Cambiemos en las próximas legislativas. En el sindicato lo sucederá Ramón Ayala.

Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri
Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Mauricio MacriMomomuertecáncerSindicalistaNecochea

Más notas sobre Política

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz
  • Villa Cañada del Sauce y el río Quillinzo, una belleza cordobesa
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial