• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri

El dirigente tenía 75 años y padecía de cáncer. Tras una dolorosa lucha, falleció en su casa de Necochea.

26 de junio 2017, 23:07hs
El Momo era uno de los aliados claves de Cambiemos.
El Momo era uno de los aliados claves de Cambiemos.
Seguinos en Google

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), murió en la noche del lunes luego de una ardua batalla contra un cáncer. Según confirmó su entorno, perdió la vida rodeado de sus familiares más próximos.

En las últimas semanas, su enfermedad se agravó hasta el peor desenlace. Clarín informó que el pasado viernes el gremialista visitó las oficinas del sindicato y se despidió de los empleados. Luego fue trasladado a Necochea, adonde recibió cuidados ambulatorios y paliativos en sus últimas horas.

Venegas fue uno de los aliados con los que Mauricio Macri ganó la elección presidencial. Desde el Partido Fe, se unió al frente Cambiemos y acompañó al actual presidente durante varios actos de campaña.

En oposición, el Momo se enfrentó fuertemente a Néstor y Cristina Kirchner desde la crisis del campo en 2008. Su deseo era ser candidato a diputado nacional por Cambiemos en las próximas legislativas. En el sindicato lo sucederá Ramón Ayala.

Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri
Murió el Momo Venegas, el gremialista más cercano a Macri

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

Mauricio MacriMomomuertecáncerSindicalistaNecochea

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial