• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Murió José Manuel De La Sota en un gravísimo accidente

El ex gobernador perdió la vida al impactar su auto contra un camión en la autovía 36.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
15 de septiembre 2018, 21:26hs
De La Sota tenía 68 años.
De La Sota tenía 68 años.

Una de las noticias más conmocionantes de la historia política cordobesa ocurrió este sábado por la noche, minutos antes de las 20: en un accidente sobre la ruta 36, murió José Manuel De La Sota.

El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital. El auto en el que viajaba De La Sota impactó desde atrás a un camión.

+ MIRÁ MÁS: Un testigo relató cómo fue el accidente de De La Sota

Pese a que las primeras versiones indicaban lo contrario, el líder de Unión por Córdoba iba solo. Su camioneta Volvo quedó incrustada en la parte trasera del camión y el ex gobernador falleció en el lugar. Bomberos y policías trabajaron durante largos y dramáticos momentos para retirar el cuerpo.

Por su parte, el gobernador y ladero de De La Sota, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar de la tragedia. El Gobierno de la Provincia decretó cinco días de duelo y confirmó que será velado a puertas abiertas en el Centro Cívico.

Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia. — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 16, 2018

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de los políticos por la muerte de De La Sota

El líder de UPC tenía 68 años, y numerosas versiones lo colocaban como un posible candidato para las elecciones presidenciales de 2019. Fue gobernador entre el 12 de julio de 1999 y 9 de diciembre de 2007 y entre el 10 de diciembre de 2011 y el 9 de diciembre de 2015.

+ VIDEO: El dolor de Luis Juez:

+ VIDEO: Mestre y Negri lamentaron la muerte de De La Sota:

Video Placeholder

+ VIDEO: Sergio Massa recordó a De La Sota en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

3

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

4

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

José Manuel De La SotaaccidentemuerteAutovía 36

Más notas sobre Política

Luis Juez, contundente en Fenómeno Barrial.

Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”

De Loredo, en otra polémica.

De Loredo defendió el video con IA sobre Llaryora: “Es un recurso irónico, artístico”

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado
  • Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa
  • Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”
  • Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial