EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

El funcionario tenía cáncer de colon. Perdió la vida tras un paro cardiorespiratorio. Había pedido licencia debido al avance de su enfermedad.

31 de octubre 2017, 19:26hs
Mario Das Neves falleció a sus 65 años.
Seguinos en Google

Pasadas las 18 de este martes, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves (65), perdió la vida. Este hecho conmovedor enlutó a toda la provincia. La noticia sorprendió a todos: falleció de un paro cardiorespiratorio.

 + MIRÁ MÁS: Nuevos cambios en el Gabinete Nacional

La salud del mandatario se vio deteriorada en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de colon. Desde ese momento, se sometió a varios tratamientos en Buenos Aires, razón por la cual pidió licencia para poder recuperarse lo antes posible.

La enfermedad oncológica avanzó a pasos agigantados. A pesar de su estado, siguió ejerciendo sus funciones e incluso se impuso en los comicios. El año en que le detectaron cáncer, había asumido la gobernación por tercera vez y tenía mandato hasta el 2019. Se trata del primer político con tres mandatos como gobernador en la historia de Chubut.

 + MIRÁ MÁS: Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina

El dirigente del Partido Justicialista estuvo enfrentado desde 2008 con el kirchnerismo. Fue un hombre icónico del peronismo y tuvo proyección nacional cuando ejerció como diputado nacional en dos oportunidades. También cobró vuelo con el famoso tema de la creación de la aduana paralela, un hecho de corrupción que lo marcó. 

Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

A través de las redes sociales, importantes figuras de la política y funcionarios del Gobierno Nacional, al igual que el Presidente Mauricio Macri, le enviaron sus condolencias a la familia de Mario Das Neves y manifestaron su dolor por la sorpresiva noticia. 

Leé también

Más cambios en el Gabinete: Etchevehere será ministro de Agroindustria

Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina

Temas de la nota

muerteenfermedadcáncer de colontratamiento

Más notas sobre Política

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías
  • Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela
  • Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro
  • Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Córdoba: dónde es y hasta cuándo estará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial