Pasadas las 18 de este martes, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves (65), perdió la vida. Este hecho conmovedor enlutó a toda la provincia. La noticia sorprendió a todos: falleció de un paro cardiorespiratorio.
+ MIRÁ MÁS: Nuevos cambios en el Gabinete Nacional
La salud del mandatario se vio deteriorada en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de colon. Desde ese momento, se sometió a varios tratamientos en Buenos Aires, razón por la cual pidió licencia para poder recuperarse lo antes posible.
La enfermedad oncológica avanzó a pasos agigantados. A pesar de su estado, siguió ejerciendo sus funciones e incluso se impuso en los comicios. El año en que le detectaron cáncer, había asumido la gobernación por tercera vez y tenía mandato hasta el 2019. Se trata del primer político con tres mandatos como gobernador en la historia de Chubut.
+ MIRÁ MÁS: Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina
El dirigente del Partido Justicialista estuvo enfrentado desde 2008 con el kirchnerismo. Fue un hombre icónico del peronismo y tuvo proyección nacional cuando ejerció como diputado nacional en dos oportunidades. También cobró vuelo con el famoso tema de la creación de la aduana paralela, un hecho de corrupción que lo marcó.
A través de las redes sociales, importantes figuras de la política y funcionarios del Gobierno Nacional, al igual que el Presidente Mauricio Macri, le enviaron sus condolencias a la familia de Mario Das Neves y manifestaron su dolor por la sorpresiva noticia.