Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, murió en la noche del viernes tras accidentarse con su auto Ford Mondeo cuando viajaba hacia Junín, provincia de Buenos Aires, para visitar a su familia. Mientras la Junta de Seguridad en el Transporte investiga los detalles, se cree que el funcionario perdió el control del vehículo y volcó en plena ruta 7.
Minutos antes del velorio, Alberto Fernández recordó a quien también era su amigo y se quebró por el dolor. Pero además, contó que junto a Sergio Massa, también íntimo allegado de Meoni, siempre le aconsejaban que no viajara solo los viernes a la noche de regreso a su casa.
“Con Sergio Massa siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar a Junín los viernes a la noche. Tenía la costumbre de viajar solo. No era un ministro que trabajaba hasta las 5 de la tarde. Con suerte se iba a las 9 o 10 de la noche. Le decíamos ‘Pará, a todos en algún momento el cuerpo nos falla. No te vayas manejando…’. Ayer a la noche cuando Sergio me llamó, recordábamos juntos diciendo ´¿Por qué no nos dio bola?´ Por Dios. Qué pena”, dijo el presidente en tono de lamento y con su voz entrecortada.
+ MIRÁ MÁS: Cómo murió Mario Meoni: la Junta de Seguridad en el Transporte investiga
El mandatario nacional realizó las declaraciones en una entrevista con Radio 10, donde además destacó a Meoni como profesional y como persona. Luego, el presidente estuvo presente en el último adiós. Antes de la tragedia, durante el mediodía del viernes, habían estado juntos durante un acto en Rosario.