Este viernes alrededor de las 18:00, la madre de la expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, perdió la vida a sus 89 años en el Hospital Italiano de La Plata. Estaba internada por un cáncer de endometrio desde hacía cuatro meses.
Además, la ferviente militante del peronismo en la capital de la provincia de Buenos Aires, había sufrido una fractura de cadera y estaba realizando un tratamiento de kinesiología para aliviar sus dolores.

La senadora de Unidad Ciudadana (UC) la visitaba de manera periódica por las noches en el centro de salud. Según trascendió, se dirigía a La Plata tras conocer el lamentable desenlace.
La Justicia la había autorizado a viajar a Cuba para visitar a Florencia Kirchner, quien inició un tratamiento médico en ese país, y regresar el 30 de abril. A pesar de la dolorosa pérdida, la expresidenta emprenderá viaje para poder estar junto a su hija.
A través de las redes sociales, políticos y dirigentes expresaron sus condolencias: