• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Tenía 94 años y buscó de manera incansable a su nieto desaparecido durante la última dictadura militar.

20 de octubre 2023, 18:28hs
Dolor por el fallecimiento de Sonia Torres en Córdoba.
Dolor por el fallecimiento de Sonia Torres en Córdoba.
Seguinos en Google

Este viernes se conoció la muerte de Sonia Torres, histórica y principal referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba. La noticia fue confirmada por la prensa de la organización de derechos humanos.

Torres había cumplido 94 años el pasado 2 de septiembre. Nació en el año 1929 en la localidad de Villa Dolores, en Traslasierra. El velorio se llevará a cabo este sábado desde las 10 en su casa, en la calle Manuel de Falla al 7300.

+ MIRÁ MÁS: Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: “Todas las mañanas pienso que no está”

La mujer pasó la mitad de su vida recuperando nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura militar. Su hija Silvina Parodi de Orozco fue víctima del terrorismo de Estado en la década de los 80.

Lo poco que se supo es que Silvina dio a luz a un niño durante su cautiverio. Torres lo buscó incansablemente durante 47 años. 

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. En el pasado mes de marzo, se mostró en la sala de audiencias acompañando a Soledad Laciar, la mamá del joven asesinado por policías en 2020. 

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba
Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

La última entrevista de Sonia Torres en El Doce

En abril de este año la referente de Abuelas de Plaza de Mayo había hablado de su nieto desaparecido en un mano a mano con Seguimos en El Doce. “Todas las mañanas, lo primero que pienso es que no está”, sostuvo en ese entonces.

“A Silvina la llevaron a La Perla y la fusilaron. Yo creo que hay muchos cordobeses que saben a qué familia entregaron a mi nieto”, detalló sobre su hija. Y reflexionó: “Nos robaron a 500 nietos que fueron paridos por nuestras hijas. Pasaron 47 años y solo encontramos a 132".

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Sonia TorresmuerteAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial