• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Tenía 94 años y buscó de manera incansable a su nieto desaparecido durante la última dictadura militar.

20 de octubre 2023, 18:28hs
Dolor por el fallecimiento de Sonia Torres en Córdoba.
Dolor por el fallecimiento de Sonia Torres en Córdoba.
Seguinos en

Este viernes se conoció la muerte de Sonia Torres, histórica y principal referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba. La noticia fue confirmada por la prensa de la organización de derechos humanos.

Torres había cumplido 94 años el pasado 2 de septiembre. Nació en el año 1929 en la localidad de Villa Dolores, en Traslasierra. El velorio se llevará a cabo este sábado desde las 10 en su casa, en la calle Manuel de Falla al 7300.

+ MIRÁ MÁS: Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: “Todas las mañanas pienso que no está”

La mujer pasó la mitad de su vida recuperando nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura militar. Su hija Silvina Parodi de Orozco fue víctima del terrorismo de Estado en la década de los 80.

Lo poco que se supo es que Silvina dio a luz a un niño durante su cautiverio. Torres lo buscó incansablemente durante 47 años. 

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. En el pasado mes de marzo, se mostró en la sala de audiencias acompañando a Soledad Laciar, la mamá del joven asesinado por policías en 2020. 

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba
Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

La última entrevista de Sonia Torres en El Doce

En abril de este año la referente de Abuelas de Plaza de Mayo había hablado de su nieto desaparecido en un mano a mano con Seguimos en El Doce. “Todas las mañanas, lo primero que pienso es que no está”, sostuvo en ese entonces.

“A Silvina la llevaron a La Perla y la fusilaron. Yo creo que hay muchos cordobeses que saben a qué familia entregaron a mi nieto”, detalló sobre su hija. Y reflexionó: “Nos robaron a 500 nietos que fueron paridos por nuestras hijas. Pasaron 47 años y solo encontramos a 132".

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

Sonia TorresmuerteAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial