• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

Integrarán la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones provinciales del 25 de junio.

05 de mayo 2023, 19:01hs
Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.
Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.
Seguinos en Google

La fórmula de Martín Llaryora para las próximas elecciones provinciales del 25 de junio tendrá a Myrian Prunotto como candidata a vicegobernadora. Así lo confirmaron desde Hacemos Unidos por Córdoba a un día del cierre de listas.

Por su parte el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezará la lista sábana de candidatos a la Legislatura.

Prunotto es una de las dirigentes del radicalismo que se alió al oficialismo que lleva a Llaryora como candidato a gobernador para los comicios del 25 de junio.

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora
Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

La postulante a vicegobernadora es la actual intendenta de Estación Juárez Celman y preside el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana creado por municipios del Gran Córdoba.

Además forma parte del Radicalismo Auténtico, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) disidente a la actual conducción del partido.

La confirmación de Prunotto se dio a conocer al filo del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos, el cual está previsto para este sábado 6 de mayo a la medianoche.

Quiero contarles que desde la coalición @Hacemosuxcba, @myriprunotto me acompañará conformando la fórmula como candidata a vicegobernadora de #Córdoba para las próximas elecciones. Además, @jmllamosas encabezará la lista de legisladores provinciales.(Sigue)#CórdobaParaAdelante pic.twitter.com/xtZn9NltaT

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) May 5, 2023

Daniel Passerini candidato a intendente de Córdoba confirmó a los principales candidatos del oficialismo para la Capital y la Provincia, luego de un encuentro en el Palacio 6 de Julio del cual participó el gobernador Juan Schiaretti.

Al finalizar la reunión, Passerini anunció en diálogo con Telenoche que su compañero de fórmula será Javier Pretto, quien hasta esta semana fue presidente del PRO en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

"Nos planteamos un objetivo cuando comenzamos a planificar la elección de este año de ampliar nuestra coalición. Se han sumado otros espacios políticos y permanecen los que ya estaban", expresó.

+ VIDEO: la declaración de Passerini:

Video Placeholder

El lanzamiento de Llaryora

Llaryora anunció su candidatura a gobernador hace más de seis meses, en un acto que compartió con Schiaretti el 31 de octubre pasado.

Para esta contienda el oficialismo modificó el nombre del frente electoral y se presenta como Hacemos Unidos por Córdoba, luego de una polémica que hasta generó un pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio.

La coalición está conformada por 15 fuerzas políticas provinciales. Llaryora destacó la incorporación de un grupo de intendentes radicales y algunos del PRO identificados con el expresidente Mauricio Macri. La de Pretto se convirtió en la más sorpresiva a horas del cierre de listas de candidatos.

Leé también

Llaryora lanzó el nuevo frente electoral en Río Cuarto.

El oficialismo de Córdoba cambia el nombre de la alianza: saca el "Juntos" y suma "Unidos"

Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

El 23 de julio se elegirá al nuevo intendente de Córdoba

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

Passerini impulsa una reestructuración en la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito.

Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier
  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial