• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

Integrarán la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones provinciales del 25 de junio.

05 de mayo 2023, 19:01hs
Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.
Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.

La fórmula de Martín Llaryora para las próximas elecciones provinciales del 25 de junio tendrá a Myrian Prunotto como candidata a vicegobernadora. Así lo confirmaron desde Hacemos Unidos por Córdoba a un día del cierre de listas.

Por su parte el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezará la lista sábana de candidatos a la Legislatura.

Prunotto es una de las dirigentes del radicalismo que se alió al oficialismo que lleva a Llaryora como candidato a gobernador para los comicios del 25 de junio.

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora
Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

La postulante a vicegobernadora es la actual intendenta de Estación Juárez Celman y preside el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana creado por municipios del Gran Córdoba.

Además forma parte del Radicalismo Auténtico, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) disidente a la actual conducción del partido.

La confirmación de Prunotto se dio a conocer al filo del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos, el cual está previsto para este sábado 6 de mayo a la medianoche.

Quiero contarles que desde la coalición @Hacemosuxcba, @myriprunotto me acompañará conformando la fórmula como candidata a vicegobernadora de #Córdoba para las próximas elecciones. Además, @jmllamosas encabezará la lista de legisladores provinciales.(Sigue)#CórdobaParaAdelante pic.twitter.com/xtZn9NltaT

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) May 5, 2023

Daniel Passerini candidato a intendente de Córdoba confirmó a los principales candidatos del oficialismo para la Capital y la Provincia, luego de un encuentro en el Palacio 6 de Julio del cual participó el gobernador Juan Schiaretti.

Al finalizar la reunión, Passerini anunció en diálogo con Telenoche que su compañero de fórmula será Javier Pretto, quien hasta esta semana fue presidente del PRO en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

"Nos planteamos un objetivo cuando comenzamos a planificar la elección de este año de ampliar nuestra coalición. Se han sumado otros espacios políticos y permanecen los que ya estaban", expresó.

+ VIDEO: la declaración de Passerini:

Video Placeholder

El lanzamiento de Llaryora

Llaryora anunció su candidatura a gobernador hace más de seis meses, en un acto que compartió con Schiaretti el 31 de octubre pasado.

Para esta contienda el oficialismo modificó el nombre del frente electoral y se presenta como Hacemos Unidos por Córdoba, luego de una polémica que hasta generó un pedido de impugnación por parte de Juntos por el Cambio.

La coalición está conformada por 15 fuerzas políticas provinciales. Llaryora destacó la incorporación de un grupo de intendentes radicales y algunos del PRO identificados con el expresidente Mauricio Macri. La de Pretto se convirtió en la más sorpresiva a horas del cierre de listas de candidatos.

Leé también

Llaryora lanzó el nuevo frente electoral en Río Cuarto.

El oficialismo de Córdoba cambia el nombre de la alianza: saca el "Juntos" y suma "Unidos"

Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

El 23 de julio se elegirá al nuevo intendente de Córdoba

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones 2023Hacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial