• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Nación anunció aumentos en las tarifas de luz y gas: cómo afecta a Córdoba

Los ajustes se efectuarán a partir del mes de junio. Desde EPEC confirmaron a ElDoce.tv que habrá un impacto indirecto, mientras que EcoGas adelantó que aún se encuentran a la espera de la reglamentación del Ente Regulador.

28 de mayo 2022, 13:33hs
En el caso del gas, se supone que la suba oscilará entre un 18,55 y el 25 por ciento.
En el caso del gas, se supone que la suba oscilará entre un 18,55 y el 25 por ciento.
Seguinos en Google

La Secretaría de Energía Nacional confirmó el ajuste de las tarifas de luz y gas para el mes de junio. Según adelantó la agencia de noticias Télam, el encargado de la cartera, Darío Martínez, firmó las resoluciones correspondientes. 

En el caso del gas, los usuarios que actualmente paguen una Tarifa Social no percibirán ningún tipo de incremento. En cambio, aquellos que no cuenten con este subsidio afrontarán un aumento de entre el 18,55 y el 25 por ciento en sus facturas. 

Esto se debe a la suba del precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que será de entre un 41,7 y 46,3 por ciento, y que afectaría a todos los usuarios a nivel nacional.

En lo que respecta a electricidad, desde el Gobierno revelaron que el incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial será del 26 por ciento. Cabe aclarar que este porcentaje no se traducirá de forma directa a las facturas de los usuarios, y que variará en cada provincia.

+ MIRÁ MÁS: Este sábado aumentan las tarifas de taxis y remises en Córdoba

Por ahora, lo único que se sabe con certeza es que en Gran Buenos Aires esto impactará en un 16,53 por ciento a los usuarios con un consumo promedio. Según las fuentes que notificaron el ajuste, en el interior el aumento debería estar por debajo de este porcentaje. 

Córdoba

Aún se desconoce cuál será el impacto de estas medidas en las facturas de los cordobeses. De momento, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) confirmaron que la suba del PEST se traducirá en un incremento indirecto. 

En diálogo con ElDoce.tv Alfredo Camponvo, vocero de la firma, explicó: “Las tarifas en Córdoba se componen de tres factores: los costos de distribución, que están a cargo de Epec; los impuestos; y el precio de la energía mayorista. Este último elemento es el que sube”.

Por su parte Juan Manuel García, director de Relaciones Institucionales de Ecogas, dijo que de momento no han recibido la ratificación correspondiente por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS). En ese sentido, tampoco están en condiciones de asegurar de cuánto sería el aumento.

“Estamos a la espera de la reglamentación correspondiente, no tenemos más información que la de público conocimiento”, concluyó.

Leé también

Guzmán y Alberto Fernández, antes del anuncio.

El Gobierno subió el piso de Ganancias: quiénes lo pagarán y qué pasará con el aguinaldo

La Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata.

La UCR llamó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para 2023

El centro de la ciudad, ya acostumbrado a los cortes de tránsito.

De los últimos 23 días hábiles, en 15 hubo marchas en Córdoba

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

AjustetarifasaumentosenergíaluzgasEPECEcogas

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial