El Gobierno nacional anunció que dará de baja más de 27 mil planes sociales que tienen irregularidades. La medida, que se comunicó este sábado, le permitirá a la gestión de Javier Milei ahorrar unos 2 mil millones de pesos, según detallaron las fuentes oficiales.
Luego de verificar datos y revisar el cumplimiento de los requisitos de los titulares, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, detectó “incompatibilidades” en 27.208 planes de Potenciar Trabajo y 12 de Potenciar Empleo.
+ MIRÁ MÁS: Milei viajó al Foro de Davos en vuelo comercial y calculó cuántos dólares ahorró
“Inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional”, precisaron desde el Gobierno nacional.
Entre las irregularidades detectadas en el cruzamiento de datos entre Anses y el Sistema de identificación nacional tributaria y social (SINTyS) se destacaron:
*Beneficios de jubilación o pensión
*Prestación por desempleo
*Monotributistas categoría C o superior
*Incompatibilidad por residencia en el extranjero
*Autónomos
*Poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad
*Fallecidos
Así, el presidente Javier Milei avanza con una de sus promesas de campaña que implicaba el ajuste en el gasto público. Fue tras su regreso de Davos que se reunió con la ministra Pettovello para cerrar los últimos detalles de la medida.
La resolución será publicada en el Boletín Oficial entre el lunes y el martes próximo. Cabe destacar que no se trata de los más de 160 mil planes que están siendo investigados por el fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades.