Este miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer que el jefe y subjefe de la Departamental de Río Cuarto fueron desplazados. En consecuencia de estos cambios en la cúpula, asumieron nuevas autoridades: el comisario mayor Walter Héctor Huerta como nuevo jefe y Hernán Gustavo Etcheverri se desempeñará como subjefe.
En diálogo con los medios, Huerta aseguró que lo primero que harán será "recuperar la confianza del vecino y consolidar lazos". "Vamos a manejar el mapa del calor y concentraremos nuestros esfuerzos donde se han suscitado estas situaciones", agregó tras la cantidad de asesinatos que se sucedieron en estos primeros meses.
+ MIRÁ MÁS: El oscuro pasado del jefe narco Claudio Torres acribillado en Río Cuarto
Los cambios se dan en el marco de la investigación por el narcoéscandalo. A mediados de enero, Claudio Torres, conocido como jefe narco de esa ciudad, fue acribillado de ocho disparos. Por el hecho, hay 21 imputados y 16 detenidos, entre ellos, quien era subcomisario y jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.
Desde hace cinco años, el juez federal Carlos Ochoa investiga investiga el narcotráfico y lavado de activos tras una serie de denuncias anónimas en 2014. Luego del crimen presuntamente mafioso, logró avanzar con la causa.