• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial

En medio de la investigación por narcolavado y tras el arresto de un alto jefe, nombraron a nuevas autoridades en la Departamental.

13 de febrero 2019, 15:17hs
Los nuevos jefes de la Departamental de Río Cuarto.
Los nuevos jefes de la Departamental de Río Cuarto.

Este miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer que el jefe y subjefe de la Departamental de Río Cuarto fueron desplazados. En consecuencia de estos cambios en la cúpula, asumieron nuevas autoridades: el comisario mayor Walter Héctor Huerta como nuevo jefe y Hernán Gustavo Etcheverri se desempeñará como subjefe.

En diálogo con los medios, Huerta aseguró que lo primero que harán será "recuperar la confianza del vecino y consolidar lazos". "Vamos a manejar el mapa del calor y concentraremos nuestros esfuerzos donde se han suscitado estas situaciones", agregó tras la cantidad de asesinatos que se sucedieron en estos primeros meses.

  + MIRÁ MÁS: El oscuro pasado del jefe narco Claudio Torres acribillado en Río Cuarto

Los cambios se dan en el marco de la investigación por el narcoéscandalo. A mediados de enero, Claudio Torres, conocido como jefe narco de esa ciudad, fue acribillado de ocho disparos. Por el hecho, hay 21 imputados y 16 detenidos, entre ellos, quien era subcomisario y jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

Desde hace cinco años, el juez federal Carlos Ochoa investiga investiga el narcotráfico y lavado de activos tras una serie de denuncias anónimas en 2014. Luego del crimen presuntamente mafioso, logró avanzar con la causa.

Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial
Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial

Leé también

Escudero, Pereyra y Stanicia, los tres apuntados.

Bonadio procesó a 92 intendentes por supuesta corrupción: 3 son cordobeses

Habrá aumentos en marzo y junio.

Habrá aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Lo más leído

1

Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba

2

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

3

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

narcoescándaloRío CuartopolicíaMuertos

Más notas sobre Política

El Gobernador informó que será operado en las próximas horas.

Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

El gobernador Martín Llaryora, intervenido quirúrgicamente.

Llaryora será operado este jueves por una hernia: “Seguiré trabajando”

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en Córdoba: entró a su habitación y encontró una yarará en la cama
  • Cris Morena habló de su vínculo con la China Suárez y descolocó a todos con una frase
  • Racing de Nueva Italia publicó un comunicado en apoyo “incondicional” al Chiqui Tapia
  • La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial