Natalia Obón mantiene una relación sentimental con el senador radical Julio Cobos, blanqueada hace dos años. En 2001, obtuvo su título de licenciada en Nutrición en la Universidad Católica de Cuyo. Luego sacó el de perito administrativo contable con orientación en informática.
Cuando conoció al dirigente radical, recordado por su voto “no positivo” durante la lucha del campo contra los K en el Senado, la mujer de 40 años de edad, unos 20 menos que el senador, se volcó de lleno a la política. En 2015, trabajó como asesora del ex gobernador mendocino en el Senado y en ese cargo cobraba unos 30 mil pesos. Antes, el senador terminó en buenos términos con su esposa, tras una relación de 36 años.
Tras recibir su título de abogada, Natalia fue contratada para ocupar un cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Se trata de uno de los puestos codiciados en el ámbito de la Justicia. "Recibió una oferta laboral del poder judicial, le gustó el desafío y aceptó", explicaron allegados a Cobos.
La designación desató una fuerte polémica. Está en el foco de las críticas por su rápida carrera laboral. Ahora, percibirá 80 mil pesos mensuales. "No es un cargo que se concurse. Cumple con todos los requisitos y no hay ningún impedimento legal para que esté ahí”, dicen los correligionarios, en medio de la ola de críticas.
Por la fuerte polémica, la abogada decidio nno aceptar el cargo. "Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", señaló en una carta difundida hoy.