• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza

La novia del senador Julio Cobos se recibió de abogada este año. Hizo un curso a distancia, en la Universidad Siglo XXI de Córdoba.

20 de septiembre 2018, 10:56hs
Julio Cobos no opina sobre el nombramiento de su novia en la justicia Federal.
Julio Cobos no opina sobre el nombramiento de su novia en la justicia Federal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Natalia Obón mantiene una relación sentimental con el senador radical Julio Cobos, blanqueada hace dos años. En 2001, obtuvo su título de licenciada en Nutrición en la Universidad Católica de Cuyo. Luego sacó el de perito administrativo contable con orientación en informática. 

Cuando conoció al dirigente radical, recordado por su voto “no positivo” durante la lucha del campo contra los K en el Senado, la mujer de 40 años de edad, unos 20 menos que el senador,  se volcó de lleno a la política. En 2015, trabajó como asesora del ex gobernador mendocino en el Senado y en ese cargo cobraba unos 30 mil pesos. Antes, el senador terminó en buenos términos con su esposa, tras una relación de 36 años. 

Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza
Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza

Tras recibir su título de abogada, Natalia fue contratada para ocupar un cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Se trata de uno de los puestos codiciados en el ámbito de la Justicia. "Recibió una oferta laboral del poder judicial, le gustó el desafío y aceptó", explicaron allegados a Cobos.

Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza
Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza

La designación desató una fuerte polémica. Está en el foco de las críticas por su rápida carrera laboral. Ahora, percibirá 80 mil pesos mensuales. "No es un cargo que se concurse. Cumple con todos los requisitos y no hay ningún impedimento legal para que esté ahí”, dicen los correligionarios, en medio de la ola de críticas. 

Por la fuerte polémica, la abogada decidio nno aceptar el cargo. "Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", señaló en una carta difundida hoy.

Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza
Natalia Obón consiguió un cargo en la justicia Federal de Mendoza

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

4

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

5

La decisión de Talleres ante el pedido de Asamblea Extraordinaria de 15 asambleístas

Temas de la nota

noviazgoJusticia Federal

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini cuestionó la canción que Luciano Pereyra eligió para cantarle al papa León XIV
  • Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • “Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto
  • Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial