Desde este lunes 14 de diciembre, bares, restaurantes y locales reconvertidos en gastronómicos de la ciudad de Córdoba tendrán dos horas más de atención al público de las que se permite actualmente. Esto significa que tienen permiso para cerrar a las 03:00 de la madrugada.
En los últimos tiempos, las fiestas clandestinas se volvieron más frecuentes, a pesar de la pandemia del coronavirus. Con la llegada del calor, jóvenes se reúnen en lugares al aire libre con música a todo volumen, consumen alcohol y huyen a toda velocidad cada vez que la Policía llega tras la denuncia de vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los shows a Córdoba: los detalles del acuerdo
A poco de la llegada de las Fiestas y, ante la queja de gastronómicos y bolicheros por los multitudinarios eventos ilegales violando protocolos, la Municipalidad de Córdoba evalúa extender el horario de manera excepcional para las Fiestas. Así lo indicó Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos, en el programa de Fabiana Dal Prá por CNN 93.3 radio Córdoba.
"Analizamos la posibilidad de extender el horario. Todavía no hay una decisión tomada, pero no es un tema que se deje de analizar porque consideramos que los horarios de salida se corren", afirmó Suárez. De esta forma, podrían habilitar la actividad hasta las 06:00 para el 25 de diciembre y 1 de enero.
"Hay que seguir trabajando en ver cómo podemos profundizar las flexibilizaciones. Extender el horario nos genera cierta tranquilidad porque observábamos que cuando era la 01:00 y se tenían que retirar, buscaban dónde continuar la reunión", sentenció. Y agregó que continuarán los controles en los diferentes puntos de la ciudad para desarticular las fiestas.