• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Navidad y Año Nuevo: habilitan reuniones familiares bajo una nueva modalidad

La Provincia autorizó los encuentros tanto en espacios cerrados como al aire libre. Sin embargo, estableció protocolos para reducir la transmisión del coronavirus.

21 de diciembre 2020, 14:06hs
El Ministerio de Salud dio recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus.
El Ministerio de Salud dio recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus.

Después de nueve meses de restricciones por la pandemia del coronavirus, aún con alto porcentaje de contagios tras la apertura de algunas actividades, Argentina continuará en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 31 de enero del 2021.

Llegan las Fiestas y, tras la habilitación de la libre circulación en la provincia de Córdoba, muchas familias se reencontrarán. Ante esta situación, el Gobierno autorizó los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general.

 + MIRÁ MÁS: Navidad con protocolos: cómo armar la mesa y evitar contagios de coronavirus

Estos encuentros, que podrán realizarse tanto en espacios cerrados como al aire libre -públicos o en domicilios privados-, permitirán un máximo de 20 personas. Además, aclararon que la medida regirá desde el 23 al 28 de diciembre y del 30 al 2 de enero del 2021.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

1- Burbujas sociales: vínculos cercanos, mismas personas y evitar juntarse con más de un grupo familiar en un mismo día. 

2- Respetar las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, higiene de manos, distancia social, ventilación de ambientes.

3- Evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.

4- Optar por viviendas que cuenten con espacios abiertos, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar. En espacios cerrados, es importante el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas.

5- No realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19. 

6- Comidas fáciles de consumir.

7- Se presente o no síntomas,  recomiendan realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.

8- Es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.

Navidad y Año Nuevo: habilitan reuniones familiares bajo una nueva modalidad
Navidad y Año Nuevo: habilitan reuniones familiares bajo una nueva modalidad

Leé también

El mundo en alerta por la aparición de una nueva cepa del Covid-19.

Cepa mutada del coronavirus: el Gobierno suspende los vuelos con Gran Bretaña

Ginés González García junto a Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

Ginés y la vacuna rusa contra el COVID-19: “La vacunación va a empezar antes de fin de año”

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Reuniones familiaresNavidadaño nuevocoronavirusGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales
  • Otro ataque al CPC Villa El Libertador: robaron una cuadra de cables y destrozaron varios vidrios
  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial