Después de nueve meses de restricciones por la pandemia del coronavirus, aún con alto porcentaje de contagios tras la apertura de algunas actividades, Argentina continuará en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 31 de enero del 2021.
Llegan las Fiestas y, tras la habilitación de la libre circulación en la provincia de Córdoba, muchas familias se reencontrarán. Ante esta situación, el Gobierno autorizó los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general.
+ MIRÁ MÁS: Navidad con protocolos: cómo armar la mesa y evitar contagios de coronavirus
Estos encuentros, que podrán realizarse tanto en espacios cerrados como al aire libre -públicos o en domicilios privados-, permitirán un máximo de 20 personas. Además, aclararon que la medida regirá desde el 23 al 28 de diciembre y del 30 al 2 de enero del 2021.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
1- Burbujas sociales: vínculos cercanos, mismas personas y evitar juntarse con más de un grupo familiar en un mismo día.
2- Respetar las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, higiene de manos, distancia social, ventilación de ambientes.
3- Evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.
4- Optar por viviendas que cuenten con espacios abiertos, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar. En espacios cerrados, es importante el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas.
5- No realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19.
6- Comidas fáciles de consumir.
7- Se presente o no síntomas, recomiendan realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.
8- Es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.