• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo

El secretario de Comunicaciones y compañero de fórmula de Schiaretti está acusado de beneficiar a la empresa de un amigo. El fiscal Carlos Cornejo quedó a cargo de la causa.

23 de abril 2019, 10:23hs
Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2.
Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2.
Seguinos en Google

Los candidatos de Córdoba Cambia realizaron en la mañana de este martes una presentación judicial para reclamar que se investigue la denuncia penal contra el secretario de Comunicaciones y Conectividad y candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo.

Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore presentaron un escrito en la Fiscalía General donde reclaman información y piden celeridad en la denuncia radicada contra Calvo por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Según la acusación realizada por el abogado Marcelo Touriño, Calvo benefició a la empresa Vadieg en la adjudicación de numerosas obras en diferentes cargos que ocupó en el Gobierno provincial. Además -aseguró el denunciante- esa firma pertenece a Diego Vitali, amigo de la infancia en Las Varillas del funcionario y ahora candidato.

Los candidatos Negri y Juez hicieron una presentación ante la Fiscalía General pidiendo datos y reclamando que se apure la instrucción. La causa, que fue pasando por diferentes despachos por apartamientos o cuestiones de competencia, ya tiene fiscal: pasado el mediodía del martes se confirmó que Carlos Cornejo investigará la denuncia penal.

Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo
Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo

En el escrito, Negri y Juez solicitan que “se informe el estado de la investigación detallando las medidas de pruebas diligenciadas y la situación procesal del funcionario y candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba Manuel Calvo”.

Y agregan: “Se disponga lo pertinente para la inmediata y urgente investigación de los hechos denunciados, el diligenciamiento de las pruebas y promueva las medidas que fueren menester para el total esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo
Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

El ranking de los nombres más elegidos para bebés en Córdoba capital en 2025

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Tomó un mate mientras manejaba rumbo a la Costa de vacaciones con su esposa, volcó y murió

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Mario NegriHéctor BaldassiLuis JuezManuel CalvoJuan Schiaretti

Más notas sobre Política

La Red Bus llega a su fin en el transporte urbano de Córdoba.

Últimos días para usar la Red Bus en Córdoba: qué usuarios tendrán prórroga

"Volantazo" sobre la marcha pese a la intención del Gobierno provincial.

Postergan para febrero el debate por la prohibición de naranjitas ilegales y limpiavidrios

Gremios estatales marcharon en Córdoba contra la reforma previsional

Gremios estatales marcharon en Córdoba contra la reforma previsional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es la modalidad simplificada de Apross para sacar el Certificado Único de Salud
  • Viajaba hacia la Costa, le hicieron el control de alcoholemia y el resultado impresionó a los agentes
  • Vestido de delivery, un ladrón entró a la fuerza a un departamento y tuvo una actitud insólita: el video
  • Murió una mujer de 75 años en un choque entre una camioneta y una moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial