• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una nena murió aplastada por un camión en una caravana electoral en Santiago del Estero

Tenía 9 años y viajaba como acompañante en una moto. Ocurrió durante el cierre de campaña de una candidata a intendenta. El gobernador Gerardo Zamora participaba del evento.

04 de agosto 2022, 10:32hs
El fatal accidente quedó registrado por los vecinos.
El fatal accidente quedó registrado por los vecinos.
Seguinos en Google

En las calles de Santiago del Estero se vivía un clima festivo. Sin embargo, un trágico accidente enlutó la caravana política realizada en el marco del cierre de campaña de la candidata a intendenta Norma Fuentes. También participaba el gobernador Gerardo Zamora.

Una nena de 9 años, que iba en una moto como acompañante, murió atropellada y aplastada por uno de los camiones que trasladaba seguidores del partido Frente Cívico. 

En uno de los videos que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver que el conductor de la moto realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento y quedó entre el camión y una camioneta. Perdió el equilibrio, la nena cayó y fue aplastada por una de las ruedas del vehículo de gran tamaño.  

 + VIDEO: El fatal accidente quedó registrado por vecinos

Video Placeholder

Personal de emergencia le realizó los primeros auxilios a la nena pero no logró reanimarla. Finalmente fue trasladada a un centro de salud, donde confirmaron el deceso. 

 + MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández dijo que Córdoba tiene una tasa de homicidios “europea”: el análisis de la Provincia

A través de Twitter, Zamora expresó sus condolencias a la familia de la nena identificada como Daiara Insolina Herrera.  Aseguró sentir un profundo dolor por la tragedia y adhirió a la suspensión de toda actividad de campaña electoral. La candidata a intendenta de la ciudad de Santiago del Estero también manifestó su conmoción por el hecho.

Profundo dolor,al tomar conocimiento,que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico,había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas.Mis sinceras condolencias a los familiares.Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña. pic.twitter.com/ulWWwErJz9

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) August 4, 2022

Por su parte, Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado y esposa de Zamora, confesó estar “desolada”. “Como madre me pongo en el desgarro e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida”, asintió.  

pic.twitter.com/jUyOlYYR5W

— Claudia Ledesma Abdala de Zamora (@ClaudiaLAZamora) August 4, 2022

Leé también

El nuevo ministro de Economía lanzó su primer paquete de medidas.

Massa anunció que ajustarán subsidios por exceso de consumo: una por una, las medidas

Massa juró frente al presidente Alberto Fernández.

Sergio Massa asumió como ministro de Economía sin la presencia de Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Calor y probabilidad de tormentas fuertes con granizo este domingo en Córdoba

2

Un motociclista murió tras caer al Canal Maestro de Córdoba y se desataron disturbios con la Policía

3

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

4

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

accidenteSantiago del Esteromuerte

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba
  • Secuestraron drogas, balanzas y dinero tras un allanamiento de Alta Gracia: hay dos detenidos
  • Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves
  • La Mona Jiménez le puso el pecho al calor en un baile inolvidable en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial