En las calles de Santiago del Estero se vivía un clima festivo. Sin embargo, un trágico accidente enlutó la caravana política realizada en el marco del cierre de campaña de la candidata a intendenta Norma Fuentes. También participaba el gobernador Gerardo Zamora.
Una nena de 9 años, que iba en una moto como acompañante, murió atropellada y aplastada por uno de los camiones que trasladaba seguidores del partido Frente Cívico.
En uno de los videos que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver que el conductor de la moto realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento y quedó entre el camión y una camioneta. Perdió el equilibrio, la nena cayó y fue aplastada por una de las ruedas del vehículo de gran tamaño.
+ VIDEO: El fatal accidente quedó registrado por vecinos
Personal de emergencia le realizó los primeros auxilios a la nena pero no logró reanimarla. Finalmente fue trasladada a un centro de salud, donde confirmaron el deceso.
+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández dijo que Córdoba tiene una tasa de homicidios “europea”: el análisis de la Provincia
A través de Twitter, Zamora expresó sus condolencias a la familia de la nena identificada como Daiara Insolina Herrera. Aseguró sentir un profundo dolor por la tragedia y adhirió a la suspensión de toda actividad de campaña electoral. La candidata a intendenta de la ciudad de Santiago del Estero también manifestó su conmoción por el hecho.
Por su parte, Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado y esposa de Zamora, confesó estar “desolada”. “Como madre me pongo en el desgarro e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida”, asintió.