• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Una nena murió aplastada por un camión en una caravana electoral en Santiago del Estero

Tenía 9 años y viajaba como acompañante en una moto. Ocurrió durante el cierre de campaña de una candidata a intendenta. El gobernador Gerardo Zamora participaba del evento.

04 de agosto 2022, 10:32hs
El fatal accidente quedó registrado por los vecinos.
El fatal accidente quedó registrado por los vecinos.

En las calles de Santiago del Estero se vivía un clima festivo. Sin embargo, un trágico accidente enlutó la caravana política realizada en el marco del cierre de campaña de la candidata a intendenta Norma Fuentes. También participaba el gobernador Gerardo Zamora.

Una nena de 9 años, que iba en una moto como acompañante, murió atropellada y aplastada por uno de los camiones que trasladaba seguidores del partido Frente Cívico. 

En uno de los videos que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver que el conductor de la moto realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento y quedó entre el camión y una camioneta. Perdió el equilibrio, la nena cayó y fue aplastada por una de las ruedas del vehículo de gran tamaño.  

 + VIDEO: El fatal accidente quedó registrado por vecinos

Video Placeholder

Personal de emergencia le realizó los primeros auxilios a la nena pero no logró reanimarla. Finalmente fue trasladada a un centro de salud, donde confirmaron el deceso. 

 + MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández dijo que Córdoba tiene una tasa de homicidios “europea”: el análisis de la Provincia

A través de Twitter, Zamora expresó sus condolencias a la familia de la nena identificada como Daiara Insolina Herrera.  Aseguró sentir un profundo dolor por la tragedia y adhirió a la suspensión de toda actividad de campaña electoral. La candidata a intendenta de la ciudad de Santiago del Estero también manifestó su conmoción por el hecho.

Profundo dolor,al tomar conocimiento,que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico,había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas.Mis sinceras condolencias a los familiares.Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña. pic.twitter.com/ulWWwErJz9

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) August 4, 2022

Por su parte, Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado y esposa de Zamora, confesó estar “desolada”. “Como madre me pongo en el desgarro e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida”, asintió.  

pic.twitter.com/jUyOlYYR5W

— Claudia Ledesma Abdala de Zamora (@ClaudiaLAZamora) August 4, 2022

Leé también

El nuevo ministro de Economía lanzó su primer paquete de medidas.

Massa anunció que ajustarán subsidios por exceso de consumo: una por una, las medidas

Massa juró frente al presidente Alberto Fernández.

Sergio Massa asumió como ministro de Economía sin la presencia de Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

4

Guardias llenas y demoras de hasta cinco horas: la alta demanda en hospitales de Córdoba por el frío

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

accidenteSantiago del Esteromuerte

Más notas sobre Política

Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana municipal.

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

La concejal fue detenida tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Detuvieron a una concejal de Quilmes por el ataque con excremento en la casa de Espert: el mensaje de Bullrich

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial