Desde este momento, suscribirse a Netfix cuesta más caro. La compañía de servicio de streaming anunció que las tarifas de sus planes aumentaron después de un año sin retoques.
El plan Básico pasó de 199 a 279 pesos (resolución de 480 p y una pantalla); el plan Standard de 319 a 459 pesos (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo) y el plan Premium costaba 449 y ahora 669 pesos (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo).
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la inflación en Córdoba en enero: superó la medición nacional
Sin embargo, para los argentinos costará un poco más, debido a que al tratarse de una plataforma internacional sus valores están dolarizados. Por esta razón, hay que tener en cuenta que se aplican tres impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35%.
Cómo hacer para que no afecte al cupo de US$200 mensual
Netflix está alcanzado por las restricciones del cepo al dólar. Sin embargo, se puede pagar en pesos. Aunque esto depende de cómo se contrate el servicio.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
En caso de que se pague a través de tarjeta de crédito o débito y elijan que el monto sea abonado en pesos, se debe hacer lo siguiente:
*Realizar el reclamo al procesador de pagos, es decir, la entidad financiera que emitió el plástico
*Hacer la gestión de manera online desde la plataforma de cada servicio
Si aún no te suscribiste a esta plataforma, para evitar pagar los consumos en dólares, no debés contratar los servicios de streaming desde el App Store o Google Play.
Además, recomiendan utilizar tarjetas locales como Naranja, Cabal, Diners.