Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda hizo un primer balance del resultado de las medidas tomadas por el Gobierno y fue contundente: "Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis".
En diálogo con radio Mitre, Dujovne, aseguró que era importante “enfrentar los temores y aplacarlos".
"Es indudable que las tasas más altas pueden impactar en la productividad, aunque depende de cuánto dure. Pero la Argentina sufrió muchas crisis en el pasado, tenemos que asegurarnos que no pase más. Queremos evitar crisis como las que tuvimos", explicó el funcionario.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos", dijeron Dujovne y Caputo
Además, el ministro de Hacienda atribuyó el alza del dólar a una serie de factores. Entre los principales mencionó un fenómeno de apreciación del dólar a nivel mundial y los “ruidos domésticos” que generó el temor al proyecto de tarifas de la oposición, una iniciativa que calificó como "irresponsable" por el costo fiscal que generaría.
"Con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado. Estamos muy satisfechos".
De esta manera, el Gobierno ratificó su política económica tras la suba del dólar de los últimos días y el Banco Central subió a 40 por ciento la principal tasa de interés para frenar la escalada de la cotización.