Finalmente llegó el día y la reunión se concretó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Washington.
+ MIRÁ MÁS: Macri se reunió con gobernadores por la negociación con el FMI
Después de estar 30 minutos negociando, se conoció que la directora del organismo expresó el “firme apoyo a las reformas económicas” que está llevando a cabo la gestión de Mauricio Macri. Además, instruyó al FMI para resolver de manera rápida el acuerdo.
Con el objetivo de recibir apoyo para fortalecer la liquidez de la economía del país, el funcionario pidió un crédito de la línea stand by y Argentina podría recibir un préstamo de 20 mil millones de dólares, dinero que se utilizará para aliviar los mercados por la volatilidad por la cotización del dólar.
“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenidos con mucho esfuerzo de todos los argentinos. Así continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional”, sentenció el ministro.
+ MIRÁ MÁS: Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”
Por su parte, Christine Lagarde aseguró que “la reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno y para escuchar cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del gobierno”.
“He instruido al equipo del FMI para que continúe el diálogo hacia un programa respaldado por el Fondo. El ministro Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, expresó Lagarde.