EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Dujovne con Lagarde: el FMI quiere negociar rápido

El ministro de Hacienda se reunió con la titular del organismo en Washington y pidió un crédito stand by, que podría rondar los 20 mil millones de dólares.

10 de mayo 2018, 18:54hs
Nicolás Dujovne con Christine Lagarde tras la reunión en Washington.Nicolás Dujovne con Christine Lagarde tras la reunión en Washington.
Nicolás Dujovne con Christine Lagarde tras la reunión en Washington.

Finalmente llegó el día y la reunión se concretó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Washington. 

 + MIRÁ MÁS: Macri se reunió con gobernadores por la negociación con el FMI

Después de estar 30 minutos negociando, se conoció que la directora del organismo expresó el “firme apoyo a las reformas económicas” que está llevando a cabo la gestión de Mauricio Macri. Además, instruyó al FMI para resolver de manera rápida el acuerdo. 

Con el objetivo de recibir apoyo para fortalecer la liquidez de la economía del país, el funcionario pidió un crédito de la línea stand by y Argentina podría recibir un préstamo de 20 mil millones de dólares, dinero que se utilizará para aliviar los mercados por la volatilidad por la cotización del dólar.

Dujovne con Lagarde: el FMI quiere negociar rápido

“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenidos con mucho esfuerzo de todos los argentinos. Así continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional”, sentenció el ministro.

 + MIRÁ MÁS: Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”

Por su parte, Christine Lagarde aseguró que “la reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno y para escuchar cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del gobierno”.

“He instruido al equipo del FMI para que continúe el diálogo hacia un programa respaldado por el Fondo. El ministro Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”, expresó Lagarde.

Dujovne con Lagarde: el FMI quiere negociar rápido

Leé también

El Gobierno acordó con las petroleras frenar la suba de los combustibles hasta julio

Diputados aprobó el proyecto de freno a las tarifas

Temas de la nota

Nicolás DujovneFMIFondo Monetario InternacionaldólareconomíaCréditoWashington

Más notas sobre Política

Los precios de los alimentos en Córdoba: los productos que subieron y los que bajaron en un año

¿Plan canje de autos? El Gobierno evalúa la medida: cómo se implementaría

Elevan a juicio la causa contra Guillermo Kraisman por querer sacar plata con el DNI de la “empleada fantasma”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en México: secuestraron y asesinaron a un nene por una deuda de 50 dólares de su mamá
  • Histórico juicio contra cuatro acusados de cazar y carnear a uno de los últimos yaguaretés de Formosa
  • Los motivos por los que Mica Tinelli y Licha López se habrían separado tras 6 años juntos
  • Tottenham nombró al Cuti Romero como capitán para la temporada: el emotivo mensaje del cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial