Parece que la fusión entre kirchnerista, bolso y dólares da como resultado escándalo en nuestro país. En este caso, el protagonista es el ex senador nacional por el Frente para la Victoria, Nicolás Fernández.
Junto a su esposa, Sandra Miguel, quisieron salir del país con 28.700 dólares. Fueron demorados cuando se aprestaban a tomar el vuelo LA4520 de Latam con destino a Miami, según reveló el programa La Quinta Pata de la TV Pública.
La mujer era quien tenía en su poder un bolso con el dinero. El tope para retirar al exterior es de 10 mil dólares por persona.
Ahora, Fernández deberá presentarse frente a un juez penal económico. La situación podría enmarcarse en el delito de contrabando de divisas, que contempla penas de entre seis meses y ocho años de prisión. También podría ser un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces el valor encontrado.
Nacido en Santa Cruz, Fernández llegó al Congreso como Diputado Nacional y luego pasó al Senado. En 2011, la entonces presidente Cristina Kirchner lo dejó fuera de la lista del Frente para la Victoria. También integró el Consejo de la Magistratura.