Como si la gravísima crisis social y política que atraviesa Venezuela no fuera suficiente para bajar el perfil, Nicolás Maduro brindó una entrevista que rozó lo insólito. Mientras los muertos por la violencia en su país ya son más de un centenar y hay más de 450 presos políticos, el mandatario afirmó que están mejor que Argentina.
"Tenemos menos dificultades que Argentina", dijo Maduro.
"Tenemos menos dificultades que Argentina", aseguró en un mano a mano con la cadena rusa RT. En ese contexto calificó duramente a Mauricio Macri: "¿Acaso el pueblo argentino está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores, la eliminación de las pensiones que el Gobierno nefasto de esta sanguijuela le ha aplicado?". Mirá el video:
Además, Maduro estimó que el 80 por ciento de los argentinos "rechaza a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder, ni gobierna, ni aparece".
+ MIRÁ MÁS: Luis Fonsi y Daddy Yankee explotaron de bronca contra Maduro
El sucesor de Chávez cerró su curioso análisis vaticinando un futuro victorioso para la nación caribeña. "Venezuela en la región está resistiendo, luchando. Nos estamos preparando porque en Latinoamérica viene una nueva ola de gobiernos progresistas".