• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Trotta, desilusionado de Alberto Fernández: "No logró desplegar un liderazgo"

El ex ministro de Educación de la Nación cargó contra el presidente en medio de las internas entre la pareja presidencial y las incertidumbres en el ámbito económico.

08 de julio 2022, 08:58hs
Nicolás Trotta aseguró estar desilusionado de Alberto Fernández.
Nicolás Trotta aseguró estar desilusionado de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación, fue tajante sobre los casi tres años de gestión de Alberto Fernández. Aseguró estar desilusionado y, si bien aclaró que es el presidente el que toma las decisiones, cuestionó la falta de liderazgo.

En diálogo con Arriba Córdoba, Trotta manifestó que el Frente de Todos “no pudo desplegar los compromisos asumidos con la sociedad”. Explicó que los funcionarios que asumieron distintas responsabilidades no consolidaron esas respuestas. Y en ese sentido, sentenció: “En el marco de las responsabilidades, el que está a la cabeza y desplegó muchas limitaciones es el presidente de la Nación”.

“Habiendo coordinado sus equipos técnicos he observado cómo muchas de las ilusiones y compromisos los fuimos dejando en el camino”, agregó Trotta. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno relanzó Precios Cuidados: menos productos y subas por debajo de la inflación

Al mismo tiempo, reflexionó: “Creo que lamentablemente el presidente no logró desplegar un liderazgo”. Por esta razón, sostuvo que falta diálogo y una mesa que una todas las expresiones políticas que constituyen el Frente de Todos “para desarrollar un diagnóstico y asumir rápidamente respuestas necesarias”.

Además, se encargó de aclarar que es Alberto Fernández quien toma las decisiones. Pero sostuvo que “el problema es que a veces se toman tarde porque no se construye hacia adentro esa diversidad de voces una mirada común”.

“Estamos en la última oportunidad de institucionalizar mesas de decisión que agilicen medidas urgentes”, cerró.

 + VIDEO: Nicolás Trotta en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Más cepo al turismo.

El Banco Central prohibió las compras en cuotas en free shops

Empresarios y políticos cordobeses también criticaron la postura de la funcionaria.

Es docente, tenía dos trabajos pero igual se va del país: su papá cruzó a Batakis

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Nicolás TrottaEducaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El funcionario libertario contestará preguntas durante más de 4 horas luego de exponer.

Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba
  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Cayeron dos hermanos y la pareja de uno de ellos por delivery de drogas en Córdoba
  • Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial