Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación, fue tajante sobre los casi tres años de gestión de Alberto Fernández. Aseguró estar desilusionado y, si bien aclaró que es el presidente el que toma las decisiones, cuestionó la falta de liderazgo.
En diálogo con Arriba Córdoba, Trotta manifestó que el Frente de Todos “no pudo desplegar los compromisos asumidos con la sociedad”. Explicó que los funcionarios que asumieron distintas responsabilidades no consolidaron esas respuestas. Y en ese sentido, sentenció: “En el marco de las responsabilidades, el que está a la cabeza y desplegó muchas limitaciones es el presidente de la Nación”.
“Habiendo coordinado sus equipos técnicos he observado cómo muchas de las ilusiones y compromisos los fuimos dejando en el camino”, agregó Trotta.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno relanzó Precios Cuidados: menos productos y subas por debajo de la inflación
Al mismo tiempo, reflexionó: “Creo que lamentablemente el presidente no logró desplegar un liderazgo”. Por esta razón, sostuvo que falta diálogo y una mesa que una todas las expresiones políticas que constituyen el Frente de Todos “para desarrollar un diagnóstico y asumir rápidamente respuestas necesarias”.
Además, se encargó de aclarar que es Alberto Fernández quien toma las decisiones. Pero sostuvo que “el problema es que a veces se toman tarde porque no se construye hacia adentro esa diversidad de voces una mirada común”.
“Estamos en la última oportunidad de institucionalizar mesas de decisión que agilicen medidas urgentes”, cerró.
+ VIDEO: Nicolás Trotta en Arriba Córdoba