• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

El ministro de Educación nacional habló con El Doce y adelantó que "la escuela será distinta a la de marzo de este año".

09 de junio 2020, 21:27hs
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
Seguinos en Google

El retorno a las aulas es cada vez más posible en todo el país y sobre todo en Córdoba. Luego del anticipo de Walter Grahovac sobre las fechas que se manejan (en julio los profesores y en agosto los alumnos), El Doce dialogó con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien también dio pistas sobre la "nueva normalidad".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

"La escuela será distinta a la de marzo de este año", remarcó Trotta, y afirmó que habrá división dentro de las aulas: "A partir de la dimensión del aula, cada directivo resolverá cómo divide al curso, si en dos o en tres grupos". En ese caso, los grupos de alumnos asistirán de manera intercalada a los colegios. 

El ministro aseguró que "se desinfectarán profundamente" los espacios en el tiempo entre cada turnos y grupos de estudiantes. Sobre los contenidos específicos de cada materia, Trotta confirmó que cada docente evaluará qué temas volver a enseñar y qué otros se pueden dar por sabidos. "Nosotros vamos a evaluar solo lo que se dicta en el aula", agregó. 

+ VIDEO: la charla de Trotta con Telenoche:

Video Placeholder

Las posibilidades de ampliar el calendario lectivo son ciertas, aunque el funcionario resaltó que éstas decisiones pasarán por cada provincia y municipio en particular: "Cada lugar podrá variar el calendario según lo aprobado por el Consejo Federal y también tomar medidas más restrictivas sobre los protocolos que estamos analizando". 

Educación universitaria

Trotta confirmó que el ministerio está trabajando con las universidades en los protocolos para también retomar la actividad en este nivel. "El rector Juri puede decidir la vuelta a las aulas en la Ciudad de Córdoba. Será potestad final de cada rector, analizando la situación del virus y cumpliendo estas medidas sanitarias sobre las que estamos trabajando".  

Leé también

Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Foto ilustrativa

Reuniones familiares en Córdoba Capital: el COE las habilitaría este fin de semana

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

3

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesMinisterio de EducaciónGobierno NacionalcuarentenacoronavirusEscuelaspandemiaSalud

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial