• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

El ministro de Educación nacional habló con El Doce y adelantó que "la escuela será distinta a la de marzo de este año".

09 de junio 2020, 21:27hs
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
Seguinos en Google

El retorno a las aulas es cada vez más posible en todo el país y sobre todo en Córdoba. Luego del anticipo de Walter Grahovac sobre las fechas que se manejan (en julio los profesores y en agosto los alumnos), El Doce dialogó con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien también dio pistas sobre la "nueva normalidad".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

"La escuela será distinta a la de marzo de este año", remarcó Trotta, y afirmó que habrá división dentro de las aulas: "A partir de la dimensión del aula, cada directivo resolverá cómo divide al curso, si en dos o en tres grupos". En ese caso, los grupos de alumnos asistirán de manera intercalada a los colegios. 

El ministro aseguró que "se desinfectarán profundamente" los espacios en el tiempo entre cada turnos y grupos de estudiantes. Sobre los contenidos específicos de cada materia, Trotta confirmó que cada docente evaluará qué temas volver a enseñar y qué otros se pueden dar por sabidos. "Nosotros vamos a evaluar solo lo que se dicta en el aula", agregó. 

+ VIDEO: la charla de Trotta con Telenoche:

Video Placeholder

Las posibilidades de ampliar el calendario lectivo son ciertas, aunque el funcionario resaltó que éstas decisiones pasarán por cada provincia y municipio en particular: "Cada lugar podrá variar el calendario según lo aprobado por el Consejo Federal y también tomar medidas más restrictivas sobre los protocolos que estamos analizando". 

Educación universitaria

Trotta confirmó que el ministerio está trabajando con las universidades en los protocolos para también retomar la actividad en este nivel. "El rector Juri puede decidir la vuelta a las aulas en la Ciudad de Córdoba. Será potestad final de cada rector, analizando la situación del virus y cumpliendo estas medidas sanitarias sobre las que estamos trabajando".  

Leé también

Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Foto ilustrativa

Reuniones familiares en Córdoba Capital: el COE las habilitaría este fin de semana

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesMinisterio de EducaciónGobierno NacionalcuarentenacoronavirusEscuelaspandemiaSalud

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Báez le cumplió un sueño a Jamaica y mostró su emoción en redes: “Se aguantó...”
  • Cómo opera la “true crime”, la red mundial digital que investigan por el tiroteo en la escuela
  • Un nene de 4 años murió ahogado en la pileta de un hotel: investigan un descuido de la madre
  • El explosivo motivo por el que Flor Vigna se separó del cantante Lauta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial