• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

El ministro de Educación nacional habló con El Doce y adelantó que "la escuela será distinta a la de marzo de este año".

09 de junio 2020, 21:27hs
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El retorno a las aulas es cada vez más posible en todo el país y sobre todo en Córdoba. Luego del anticipo de Walter Grahovac sobre las fechas que se manejan (en julio los profesores y en agosto los alumnos), El Doce dialogó con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien también dio pistas sobre la "nueva normalidad".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

"La escuela será distinta a la de marzo de este año", remarcó Trotta, y afirmó que habrá división dentro de las aulas: "A partir de la dimensión del aula, cada directivo resolverá cómo divide al curso, si en dos o en tres grupos". En ese caso, los grupos de alumnos asistirán de manera intercalada a los colegios. 

El ministro aseguró que "se desinfectarán profundamente" los espacios en el tiempo entre cada turnos y grupos de estudiantes. Sobre los contenidos específicos de cada materia, Trotta confirmó que cada docente evaluará qué temas volver a enseñar y qué otros se pueden dar por sabidos. "Nosotros vamos a evaluar solo lo que se dicta en el aula", agregó. 

+ VIDEO: la charla de Trotta con Telenoche:

Video Placeholder

Las posibilidades de ampliar el calendario lectivo son ciertas, aunque el funcionario resaltó que éstas decisiones pasarán por cada provincia y municipio en particular: "Cada lugar podrá variar el calendario según lo aprobado por el Consejo Federal y también tomar medidas más restrictivas sobre los protocolos que estamos analizando". 

Educación universitaria

Trotta confirmó que el ministerio está trabajando con las universidades en los protocolos para también retomar la actividad en este nivel. "El rector Juri puede decidir la vuelta a las aulas en la Ciudad de Córdoba. Será potestad final de cada rector, analizando la situación del virus y cumpliendo estas medidas sanitarias sobre las que estamos trabajando".  

Leé también

Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Foto ilustrativa

Reuniones familiares en Córdoba Capital: el COE las habilitaría este fin de semana

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

3

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

4

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesMinisterio de EducaciónGobierno NacionalcuarentenacoronavirusEscuelaspandemiaSalud

Más notas sobre Política

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo
  • Los hinchas apoyaron en Córdoba a la Selección luego de la caída en la final ante España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial