EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

No descartan que Obama visite la ex Esma

El presidente de Estados Unidos vendrá a la Argentina el 23 y 24 de marzo, Día de la Memoria.

Por Diego Dellatorre
19 de febrero 2016, 19:55hs
Barack Obama hará su primera visita oficial al país.

En su primera visita oficial a la Argentina, el 23 y 24 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría participar de "un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Espacio de la Memoria". Así lo admitió el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

“No me asombraría que Obama termine dando un reconocimiento muy formal al espacio de la Memoria, un homenaje a las víctimas y un mensaje contra el terrorismo, contra las dictaduras y una reafirmación de la democracia del país", remarcó el funcionario nacional a DyN. 

El Espacio de la Memoria (ex Esma) es un predio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención durante la última dictadura. El 24 de marzo, el Día de la Memoria, se cumplirán 40 años del inicio de este golpe de Estado.

No descartan que Obama visite la ex Esma

Coincidencia. El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet aseguró a Clarín que la fecha del viaje de Barack Obama a la Argentina no está relacionada con los 40 años de la dictadura. La fecha, según el Mamet, fue coordinada por la visita del mandatario a Cuba el 21 y 22 de marzo. 

La respuesta del diplomático llega después de las críticas de Madres de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones, que tomaron como una provocación la visita del presidente estadounidense justo el 24 de marzo. 

Leé también

Obama viene a la Argentina en marzo

Obama recibió a Lousteau en la Casa Blanca

Obama y Cameron llamaron a Macri para felicitarlo

Temas de la nota

Barack ObamaMauricio MacrivisitaCubaDía de la Memoria24 de marzoDerechos Humanos

Más notas sobre Política

Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

El dólar oficial pegó un fuerte salto y llegó a $ 1325: todas las cotizaciones

Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial