• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Segundo día sin transporte urbano en Córdoba

La UTA ratificó la medida de fuerza para este jueves. Fuertes cuestionamientos a la Nación.

13 de octubre 2022, 07:48hs
El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.
El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.

Córdoba sigue sin colectivos del transporte urbano durante el jueves. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 48 horas luego de fracasar una reunión realizada este miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la que participaron los empresarios representados por Fatap y funcionarios municipales.

El delegado gremial de UTA, César Pereyra, indicó en diálogo con ElDoce.tv que el encuentro entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 12. Aclaró que el paro se mantendrá hasta este jueves a la medianoche.

La medida de fuerza afectó desde el miércoles a miles de cordobeses que tuvieron que buscar alternativas para movilizarse. Para cumplir con sus obligaciones, muchos utilizaron taxis o remises y no les quedó otra opción que realizar un gasto imprevisto.

+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos: cuánto cuesta trasladarse en taxi o remis en Córdoba

El paro se lanzó para todo el interior del país. Los choferes de UTA reclaman un aumento salarial del 50 por ciento luego de vencerse un acuerdo firmado hasta el mes de agosto. Los trabajadores insisten con un incremento similar al que cerraron sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, los empresarios, en sintonía con los municipios, plantean la necesidad de un aumento en la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional para mitigar la crisis del transporte en el interior.

+ VIDEO: el impacto del paro en Córdoba:

Video Placeholder

Fuertes cuestionamientos a la Nación

En la reunión del miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Córdoba "expuso la grave crisis del sistema, producto del reparto inequitativo de subsidios por parte del Estado nacional", afirmaron  desde el Palacio 6 de Julio.

Luego de la audiencia, Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, enfatizó en Telenoche: "El presidente de la Nación nos dejó a pata". Señaló que "la pata más importante que tenía que asistir era el Ministerio de Transporte de la Nación y no participó".

+ VIDEO: los cuestionamientos de Córdoba a la Nación:

Video Placeholder

"Dejaron esa silla vacía, cuando tenían que traer la solución para el problema que estamos teniendo con todo el transporte público del interior", agregó el funcionario.

Rodio reclamó que el Gobierno nacional firme un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para aportar 13 mil millones de pesos al sistema de transporte del interior del país.

"Hoy ellos piensan, ven y viven por Capital Federal y el AMBA, el transporte público del interior del pais no les interesa", remató el secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba.

Leé también

Miguel Siciliano sobre el paro de colectivos y el conflicto con el Suoem.

La Municipalidad contra la Nación por el paro de UTA: “Los cordobeses parecemos menos argentinos”

El servicio se interrumpirá, en principio, por 48 horas.

Paro de colectivos en Córdoba: "Lo único que pedimos es lo que nos corresponde"

Lo más leído

1

Impactante video: los chocaron en la moto y volaron por los aires

2

Un influencer no reconoció a Anto Roccuzzo y la puso muy incómoda con una pregunta: “¿En serio?”

3

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

4

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

5

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteConflicto salarial

Más notas sobre Política

Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.

Subasta online de casas del Procrear que nunca se entregaron: requisitos y cómo participar

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso.

Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri.

Adorni le respondió a Macri: “Mal que le pese, el Gabinete lo elige el Presidente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es un cráneo: se supo qué era lo encontrado en un descampado de Córdoba
  • Horror en Rosario: explicaron qué pasara con el bebé de seis meses que fue abusado y está internado
  • Lo atacaron a piñas y sillazos para robarle en Córdoba: uno de los acusados tiene 17 años
  • La historia del tema que Nico Sattler le descartó a Omega y luego la convirtieron en éxito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial