• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Segundo día sin transporte urbano en Córdoba

La UTA ratificó la medida de fuerza para este jueves. Fuertes cuestionamientos a la Nación.

13 de octubre 2022, 07:48hs
El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.
El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba sigue sin colectivos del transporte urbano durante el jueves. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 48 horas luego de fracasar una reunión realizada este miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la que participaron los empresarios representados por Fatap y funcionarios municipales.

El delegado gremial de UTA, César Pereyra, indicó en diálogo con ElDoce.tv que el encuentro entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 12. Aclaró que el paro se mantendrá hasta este jueves a la medianoche.

La medida de fuerza afectó desde el miércoles a miles de cordobeses que tuvieron que buscar alternativas para movilizarse. Para cumplir con sus obligaciones, muchos utilizaron taxis o remises y no les quedó otra opción que realizar un gasto imprevisto.

+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos: cuánto cuesta trasladarse en taxi o remis en Córdoba

El paro se lanzó para todo el interior del país. Los choferes de UTA reclaman un aumento salarial del 50 por ciento luego de vencerse un acuerdo firmado hasta el mes de agosto. Los trabajadores insisten con un incremento similar al que cerraron sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, los empresarios, en sintonía con los municipios, plantean la necesidad de un aumento en la distribución de subsidios por parte del Gobierno nacional para mitigar la crisis del transporte en el interior.

+ VIDEO: el impacto del paro en Córdoba:

Video Placeholder

Fuertes cuestionamientos a la Nación

En la reunión del miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Córdoba "expuso la grave crisis del sistema, producto del reparto inequitativo de subsidios por parte del Estado nacional", afirmaron  desde el Palacio 6 de Julio.

Luego de la audiencia, Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, enfatizó en Telenoche: "El presidente de la Nación nos dejó a pata". Señaló que "la pata más importante que tenía que asistir era el Ministerio de Transporte de la Nación y no participó".

+ VIDEO: los cuestionamientos de Córdoba a la Nación:

Video Placeholder

"Dejaron esa silla vacía, cuando tenían que traer la solución para el problema que estamos teniendo con todo el transporte público del interior", agregó el funcionario.

Rodio reclamó que el Gobierno nacional firme un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para aportar 13 mil millones de pesos al sistema de transporte del interior del país.

"Hoy ellos piensan, ven y viven por Capital Federal y el AMBA, el transporte público del interior del pais no les interesa", remató el secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba.

Leé también

Miguel Siciliano sobre el paro de colectivos y el conflicto con el Suoem.

La Municipalidad contra la Nación por el paro de UTA: “Los cordobeses parecemos menos argentinos”

El servicio se interrumpirá, en principio, por 48 horas.

Paro de colectivos en Córdoba: "Lo único que pedimos es lo que nos corresponde"

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteConflicto salarial

Más notas sobre Política

El legislador Flores, con licencia y bajo la lupa.

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

Aprobaron la licencia del legislador Ramón Flores.

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuando la violencia verbal no encuentra resistencia
  • “Nos destruyeron la vida”: el reclamo de los detenidos por el crimen de Hilda y el ADN bajo la lupa
  • Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio
  • La dolorosa despedida de Miley Cyrus a su madrina Dolly Parton: “Tengo un ángel a mi lado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial