• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

"No hay plata": la tajante advertencia de Milei a intendentes y ministros

El presidente electo aseguró que "el equilibrio fiscal no se negocia". Además le marcó la cancha a quienes sean sus funcionarios: "Al que gaste de más lo echo". Ratificó que el ajuste "lo paga la política".

21 de noviembre 2023, 21:11hs
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.
Seguinos en Google

"No me voy a meter con la gente, me voy a meter con la casta", recalcó el presidente Javier Milei al señalar que la reducción del déficit fiscal será la meta principal de su gestión en 2024.

El próximo mandatario nacional aseguró que "al ajuste lo paga la política y sus amigos". En ese sentido subrayó en Neura que "el equilibrio fiscal no se negocia" y manifestó que "tenemos plantada una hiperinflación".

"Tenemos tiempo para hacerlo, las bombas que han dejado plantadas yo estoy confiado que las podemos desactivar", resaltó de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Milei avisó que “aplicará la ley” ante posibles protestas: “Vienen seis meses muy duros”

Consultado qué hará con las obras públicas en marcha, Milei realizó una tajante advertencia a intendentes y a quienes vayan a integrar el gabinete nacional. "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el privado", apuntó. 

"Estamos en déficit fiscal, que busquen la forma de financiarlo", insistió sobre los proyectos licitados. "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper", agregó.

En la misma línea completó: "No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta de más lo echo". Sobre el futuro de empleados estatales, aclaró: "A la gente que trabaja bien no se la va a tocar".

+ VIDEO: la advertencia de Milei a intendentes:

Video Placeholder

 

Sobre el ministro de Economía

Milei aseguró que el ministro de Economía será elegido por él, aunque reconoció que en su equipo "hay mucha gente que viene de distintos lugares".

"Una de las cosas que le va a sorprender a la gente es que nos estamos armando un seleccionado", expresó el mandatario electo.

El presidente electo @JMilei en #MultiversoFantino | “A lo largo de este Gobierno se cometieron desmadres monetarios”@fantinofantino pic.twitter.com/fE2B2NKDaO

— Neura (@neuramedia) November 22, 2023

Y completó: "Los problemas que tiene la Argentina son demasiados grandes. Mi foco está en hacer bien el trabajo que me encomendó el pueblo argentino".

Leé también

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Reducir el déficit fiscal, entre las metas de Milei.

Economista advirtió cuál podría ser el recorte de gastos de Milei

El gobernador electo se refirió al triunfo de Milei en el balotaje. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora le habló a Milei: "Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo"

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

javier mileiGobierno de Córdobadéficit fiscalobra pública

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una vaca de 700 kilos la aplastó en la boda de su hija y casi la mata: el terrible diagnóstico
  • Un policía limpiaba su arma, se le escapó un tiro y le pegó un balazo a su compañero
  • Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”
  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial