• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

"No hay plata": la tajante advertencia de Milei a intendentes y ministros

El presidente electo aseguró que "el equilibrio fiscal no se negocia". Además le marcó la cancha a quienes sean sus funcionarios: "Al que gaste de más lo echo". Ratificó que el ajuste "lo paga la política".

21 de noviembre 2023, 21:11hs
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.
Seguinos en

"No me voy a meter con la gente, me voy a meter con la casta", recalcó el presidente Javier Milei al señalar que la reducción del déficit fiscal será la meta principal de su gestión en 2024.

El próximo mandatario nacional aseguró que "al ajuste lo paga la política y sus amigos". En ese sentido subrayó en Neura que "el equilibrio fiscal no se negocia" y manifestó que "tenemos plantada una hiperinflación".

"Tenemos tiempo para hacerlo, las bombas que han dejado plantadas yo estoy confiado que las podemos desactivar", resaltó de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Milei avisó que “aplicará la ley” ante posibles protestas: “Vienen seis meses muy duros”

Consultado qué hará con las obras públicas en marcha, Milei realizó una tajante advertencia a intendentes y a quienes vayan a integrar el gabinete nacional. "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el privado", apuntó. 

"Estamos en déficit fiscal, que busquen la forma de financiarlo", insistió sobre los proyectos licitados. "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper", agregó.

En la misma línea completó: "No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta de más lo echo". Sobre el futuro de empleados estatales, aclaró: "A la gente que trabaja bien no se la va a tocar".

+ VIDEO: la advertencia de Milei a intendentes:

Video Placeholder

 

Sobre el ministro de Economía

Milei aseguró que el ministro de Economía será elegido por él, aunque reconoció que en su equipo "hay mucha gente que viene de distintos lugares".

"Una de las cosas que le va a sorprender a la gente es que nos estamos armando un seleccionado", expresó el mandatario electo.

El presidente electo @JMilei en #MultiversoFantino | “A lo largo de este Gobierno se cometieron desmadres monetarios”@fantinofantino pic.twitter.com/fE2B2NKDaO

— Neura (@neuramedia) November 22, 2023

Y completó: "Los problemas que tiene la Argentina son demasiados grandes. Mi foco está en hacer bien el trabajo que me encomendó el pueblo argentino".

Leé también

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Reducir el déficit fiscal, entre las metas de Milei.

Economista advirtió cuál podría ser el recorte de gastos de Milei

El gobernador electo se refirió al triunfo de Milei en el balotaje. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora le habló a Milei: "Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo"

Lo más leído

1

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

javier mileiGobierno de Córdobadéficit fiscalobra pública

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió una mujer de 89 años al intentar encender una pantalla de gas para calefaccionar su casa
  • Cvitanich celebró el cumpleaños de Ivana Figueiras con un romántico posteo: “A veces aparece alguien…”
  • La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída
  • Besos y abrazos: en fotos, el reencuentro de Tini y De Paul tras el partido de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial