• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

"No hay plata": la tajante advertencia de Milei a intendentes y ministros

El presidente electo aseguró que "el equilibrio fiscal no se negocia". Además le marcó la cancha a quienes sean sus funcionarios: "Al que gaste de más lo echo". Ratificó que el ajuste "lo paga la política".

21 de noviembre 2023, 21:11hs
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.
Milei recalcó que el equilibrio fiscal es la principal meta de 2024. Foto: AFP.

"No me voy a meter con la gente, me voy a meter con la casta", recalcó el presidente Javier Milei al señalar que la reducción del déficit fiscal será la meta principal de su gestión en 2024.

El próximo mandatario nacional aseguró que "al ajuste lo paga la política y sus amigos". En ese sentido subrayó en Neura que "el equilibrio fiscal no se negocia" y manifestó que "tenemos plantada una hiperinflación".

"Tenemos tiempo para hacerlo, las bombas que han dejado plantadas yo estoy confiado que las podemos desactivar", resaltó de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Milei avisó que “aplicará la ley” ante posibles protestas: “Vienen seis meses muy duros”

Consultado qué hará con las obras públicas en marcha, Milei realizó una tajante advertencia a intendentes y a quienes vayan a integrar el gabinete nacional. "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el privado", apuntó. 

"Estamos en déficit fiscal, que busquen la forma de financiarlo", insistió sobre los proyectos licitados. "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper", agregó.

En la misma línea completó: "No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta de más lo echo". Sobre el futuro de empleados estatales, aclaró: "A la gente que trabaja bien no se la va a tocar".

+ VIDEO: la advertencia de Milei a intendentes:

Video Placeholder

 

Sobre el ministro de Economía

Milei aseguró que el ministro de Economía será elegido por él, aunque reconoció que en su equipo "hay mucha gente que viene de distintos lugares".

"Una de las cosas que le va a sorprender a la gente es que nos estamos armando un seleccionado", expresó el mandatario electo.

El presidente electo @JMilei en #MultiversoFantino | “A lo largo de este Gobierno se cometieron desmadres monetarios”@fantinofantino pic.twitter.com/fE2B2NKDaO

— Neura (@neuramedia) November 22, 2023

Y completó: "Los problemas que tiene la Argentina son demasiados grandes. Mi foco está en hacer bien el trabajo que me encomendó el pueblo argentino".

Leé también

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Reducir el déficit fiscal, entre las metas de Milei.

Economista advirtió cuál podría ser el recorte de gastos de Milei

El gobernador electo se refirió al triunfo de Milei en el balotaje. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Llaryora le habló a Milei: "Que Dios lo ilumine y que cuente conmigo"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

javier mileiGobierno de Córdobadéficit fiscalobra pública

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial