"No me voy a meter con la gente, me voy a meter con la casta", recalcó el presidente Javier Milei al señalar que la reducción del déficit fiscal será la meta principal de su gestión en 2024.
El próximo mandatario nacional aseguró que "al ajuste lo paga la política y sus amigos". En ese sentido subrayó en Neura que "el equilibrio fiscal no se negocia" y manifestó que "tenemos plantada una hiperinflación".
"Tenemos tiempo para hacerlo, las bombas que han dejado plantadas yo estoy confiado que las podemos desactivar", resaltó de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Milei avisó que “aplicará la ley” ante posibles protestas: “Vienen seis meses muy duros”
Consultado qué hará con las obras públicas en marcha, Milei realizó una tajante advertencia a intendentes y a quienes vayan a integrar el gabinete nacional. "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el privado", apuntó.
"Estamos en déficit fiscal, que busquen la forma de financiarlo", insistió sobre los proyectos licitados. "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper", agregó.
En la misma línea completó: "No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta de más lo echo". Sobre el futuro de empleados estatales, aclaró: "A la gente que trabaja bien no se la va a tocar".
+ VIDEO: la advertencia de Milei a intendentes:
Sobre el ministro de Economía
Milei aseguró que el ministro de Economía será elegido por él, aunque reconoció que en su equipo "hay mucha gente que viene de distintos lugares".
"Una de las cosas que le va a sorprender a la gente es que nos estamos armando un seleccionado", expresó el mandatario electo.
Y completó: "Los problemas que tiene la Argentina son demasiados grandes. Mi foco está en hacer bien el trabajo que me encomendó el pueblo argentino".