• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

"No se meta con mi madre": el impensado cruce entre Macri y Cristina Kirchner

La vicepresidenta y el ex mandatario protagonizaron una fuerte discusión en Twitter por la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

10 de julio 2023, 18:30hs
CFK acusó a Macri de mentiroso y citó una vieja entrevista de su mamá.
CFK acusó a Macri de mentiroso y citó una vieja entrevista de su mamá.
Seguinos en Google

La inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner devino en un fuerte e impensado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Entre bromas y chicanas, ambos protagonizaron una discusión que comenzó en Twitter y se viralizó.

El primero en atacar fue el ex mandatario nacional, quien este domingo se hizo eco de la apertura del gasoducto y criticó con fuerza al Gobierno nacional. "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia", expresó.

El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares.

En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2023

"El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares", cuestionó el referente del PRO. 

Unas horas después, llegó la respuesta de Cristina Kirchner. La vicepresidenta comparó las instalaciones de gasoductos troncales que se realizaron entre 2003 y 2015 y las que llevó a cabo Cambiemos entre 2016 y 2019.

+ MIRÁ MÁS: La inflación fue del 5,37% en Córdoba durante junio

Pero al final del mensaje dejó una sorpresiva ironía: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir". La frase parece desprenderse de una entrevista en la que Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio Macri, contaba a la Revista Noticias una anécdota de crianza del ex presidente, afirmando que le había “llegado a pegar por mentir”.

A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas.

Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 10, 2023

El contraataque de la presidenta del Senado hizo reaccionar al fundador del PRO, que otra vez usó su perfil de Twitter para darle un nuevo capítulo al imprevisto cruce. 

Para Macri, el kirchnerismo "fue desastroso en energía, los peores de la historia". El expresidente explicó que cuando llegaron al gobierno en 2015 recuperaron la producción de gas y multiplicaron por cinco la actividad de Vaca Muerta. "Y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo", agregó.

Y en la último oración contestó a la referencia de Cristina Kirchner sobre los retos de su mamá. "Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre", cerró. 

La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las… pic.twitter.com/214ksR6oiS

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 10, 2023

Leé también

La ordenanza municipal define cuáles son los perros considerados potencialmente peligrosos.

Perros peligrosos: cómo denunciar y registrar la tenencia en la app Huella Animal

Habrá que esperar varias semanas para el próximo feriado en Argentina.

Cuánto falta para el próximo feriado y cuándo es finde largo

Lo más leído

1

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnercríticascruceredes sociales

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado
  • Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen
  • El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial