La inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner devino en un fuerte e impensado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Entre bromas y chicanas, ambos protagonizaron una discusión que comenzó en Twitter y se viralizó.
El primero en atacar fue el ex mandatario nacional, quien este domingo se hizo eco de la apertura del gasoducto y criticó con fuerza al Gobierno nacional. "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia", expresó.
"El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares", cuestionó el referente del PRO.
Unas horas después, llegó la respuesta de Cristina Kirchner. La vicepresidenta comparó las instalaciones de gasoductos troncales que se realizaron entre 2003 y 2015 y las que llevó a cabo Cambiemos entre 2016 y 2019.
+ MIRÁ MÁS: La inflación fue del 5,37% en Córdoba durante junio
Pero al final del mensaje dejó una sorpresiva ironía: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir". La frase parece desprenderse de una entrevista en la que Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio Macri, contaba a la Revista Noticias una anécdota de crianza del ex presidente, afirmando que le había “llegado a pegar por mentir”.
El contraataque de la presidenta del Senado hizo reaccionar al fundador del PRO, que otra vez usó su perfil de Twitter para darle un nuevo capítulo al imprevisto cruce.
Para Macri, el kirchnerismo "fue desastroso en energía, los peores de la historia". El expresidente explicó que cuando llegaron al gobierno en 2015 recuperaron la producción de gas y multiplicaron por cinco la actividad de Vaca Muerta. "Y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo", agregó.
Y en la último oración contestó a la referencia de Cristina Kirchner sobre los retos de su mamá. "Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre", cerró.