• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

No suspenderán las clases por coronavirus: aplican un protocolo en Córdoba

El Ministro de Salud de la Nación comunicó que sería "contraproducente" y resaltó que los niños no son un grupo vulnerable. Al mismo tiempo, la Provincia comunicó los "pasos a seguir" en caso de infectados.

13 de marzo 2020, 13:50hs
Las escuelas seguirán funcionando hasta nuevo aviso.
Las escuelas seguirán funcionando hasta nuevo aviso.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que junto a los gobernadores decidieron no suspender las clases por el coronavirus. "Acordamos no cerrar los establecimientos educativos, sería contraproducente", dijo el funcionario, que destacó en base a estadísticas que los niños no forman parte de un grupo de riesgo.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno de Córdoba informaron "los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo". El protocolo se publicó adhiriendo a la resolución del Gobierno Nacional, que fija "criterios de actuación".

Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

+ MIRÁ MÁS: Bolsonaro negó que el test de coronavirus le haya dado positivo

Lo más importante es que ante un caso confirmado se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. "Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días", informa el texto oficial.

"De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospechosa a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19", resalta el protocolo.

Por último, aclara: "Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. Los contactos estrechos de las personas que sean sindicadas como casos sospechosos no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio"

Leé también

La conductora expresó su preocupación por la pandemia.

Mirtha Legrand dijo "estar angustiada" por el coronavirus

Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases

Dybala está en cuarentena tras el positivo de Rugani.

El mensaje de Dybala ante los rumores de que tiene coronavirus

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

coronavirusSaludministro de SaludProtocoloClasesEscuelas

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De la peña solidaria al drama: les robaron toda la recaudación y una chata comprada 3 días antes
  • Luifa Artime confirmó que Belgrano será local en el Kempes por la Copa Libertadores: las razones
  • A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto en una semana frenética del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial