• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral

A partir del 3 de junio se podrá acreditar la no emisión del sufragio. En caso de que no asistan dentro de los 60 días de la elección, podrán ser sancionados.

16 de mayo 2019, 15:55hs
Deben presentar el certificado antes del 16 de agosto.
Deben presentar el certificado antes del 16 de agosto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones provinciales y municipales en Córdoba. Un poco más de 2,9 millones de electores estaban habilitados para emitir sufragio, ya que es un derecho y a la vez una obligación para los mayores de 18 años y menores de 70.

Sin embargo, las personas que no hayan asistido a las urnas deberán justificar su situación y el motivo por el que no emitieron sufragio en el Juzgado Electoral, ubicado sobre Caseros 684, a partir de las 8:00 hasta las 14:00. 

 + MIRÁ MÁS: ¿Quiénes están exentos de votar?

De acuerdo a lo que informó el Tribunal Electoral Provincial deberán presentarse a partir del 3 de junio y el plazo se extenderá hasta el 16 de agosto, siguiendo con lo que establece la Ley 9.571 en su artículo 148. 

¿Qué deben presentar? Solo se necesita llevar el DNI y la documentación que justifique el hecho, siempre y cuando las causales se encuentren previstas en el artículo 17 de la Ley 9.571. En lo que respecta a las personas del interior, deberán hacer entrega de una presentación escrita a la sede judicial más cercana a su domicilio o enviarla por correo portal con destino al Juzgado Electoral.

Aquellos electores que no entreguen las certificaciones serán sancionados con multa e inhabilitados a ejercer cargos públicos. Además, si la documentación es falsa, serán penados de acuerdo a lo establecido en el artículo 292 del Código Penal.

¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral
¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

votoJusticia Electoral

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba
  • Cuatro nuevos detenidos a un año del triple crimen en Florencio Varela: quiénes son
  • Dani Guardia explotó el 30° aniversario con invitados de lujo
  • El llanto de Colapinto tras la carrera en Monza: estuvo tercero, despistó y al final sumó puntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial