• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral

A partir del 3 de junio se podrá acreditar la no emisión del sufragio. En caso de que no asistan dentro de los 60 días de la elección, podrán ser sancionados.

16 de mayo 2019, 15:55hs
Deben presentar el certificado antes del 16 de agosto.
Deben presentar el certificado antes del 16 de agosto.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones provinciales y municipales en Córdoba. Un poco más de 2,9 millones de electores estaban habilitados para emitir sufragio, ya que es un derecho y a la vez una obligación para los mayores de 18 años y menores de 70.

Sin embargo, las personas que no hayan asistido a las urnas deberán justificar su situación y el motivo por el que no emitieron sufragio en el Juzgado Electoral, ubicado sobre Caseros 684, a partir de las 8:00 hasta las 14:00. 

 + MIRÁ MÁS: ¿Quiénes están exentos de votar?

De acuerdo a lo que informó el Tribunal Electoral Provincial deberán presentarse a partir del 3 de junio y el plazo se extenderá hasta el 16 de agosto, siguiendo con lo que establece la Ley 9.571 en su artículo 148. 

¿Qué deben presentar? Solo se necesita llevar el DNI y la documentación que justifique el hecho, siempre y cuando las causales se encuentren previstas en el artículo 17 de la Ley 9.571. En lo que respecta a las personas del interior, deberán hacer entrega de una presentación escrita a la sede judicial más cercana a su domicilio o enviarla por correo portal con destino al Juzgado Electoral.

Aquellos electores que no entreguen las certificaciones serán sancionados con multa e inhabilitados a ejercer cargos públicos. Además, si la documentación es falsa, serán penados de acuerdo a lo establecido en el artículo 292 del Código Penal.

¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral
¿No votaste? Extienden el plazo para presentar la justificación en el Juzgado Electoral

Lo más leído

1

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

votoJusticia Electoral

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial