• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Sansica reemplazará a Bedano en la Agencia Córdoba Cultura

La funcionaria comunicó su renuncia con una carta a través de Twitter. Sus últimos días en el cargo estuvieron rodeados de reclamos y rumores.

19 de septiembre 2022, 09:23hs
Schiaretti recibió a Sansica, el nuevo presidente de la Agencia Córdoba Cultura.
Schiaretti recibió a Sansica, el nuevo presidente de la Agencia Córdoba Cultura.
Seguinos en Google

Después de cinco años de gestión al frente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano renunció a su cargo de presidenta. A través de un comunicado publicado en Twitter aseguró que tomó la decisión “por razones personales” y consideró que “se ha cumplido una etapa”.

En la carta que hizo pública, la exintendenta de Villa María y ex diputada nacional, agradeció al gobernador Juan Schiaretti, funcionarios y compañeros de trabajo. También prometió “seguir trabajando y construyendo la Córdoba que tanto queremos”.

La Provincia designó a Raúl Sansica como nuevo titular de la Agencia Córdoba Cultura. Hasta ahora se desempeñaba como director del Teatro Real y director de Festivales Internacionales de Teatro. Además es el creador del Festival Pensar con Humor, docente y director del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El gobernador @JSchiaretti designó, y ya puso en funciones, a @raulsansica como presidente de la @AgCbaCultura. Asimismo, designó a @gastonluisre como vicepresidente primero de la citada cartera, dependiente del @MinCoordinacion. pic.twitter.com/IC51YCO0xo

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 19, 2022

Los últimos días de la ahora exfuncionaria, oriunda de Villa María, fueron complicados. Trabajadores del Teatro del Libertador reclamaron por el fin de 150 contratos de monotributistas y, en ese contexto, se suspendió el homenaje a la pianista Hilda Herrera.

Además, quedó en la mira el dinero que se habría intentado destinar a un musical de Pepe Cibrián. La información sobre un monto de 58 millones de pesos fue desmentida por la Agencia, que indicó a La Voz que en realidad fue de 22 millones. De todos modos, Cibrián terminó financiando con aportes privados el proyecto. 

pic.twitter.com/JgpCFb9hz7

— Nora Esther Bedano (@NoraBedano) September 19, 2022

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de junio de 2026

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de junio de 2026

Temas de la nota

Nora BedanoAgencia Córdoba CulturarenunciaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba: montos y exenciones
  • Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó
  • Arranca el juicio por Loan a dos años de la desaparición: quiénes son los 17 imputados
  • Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial