Las fuerzas políticas intensifican sus campañas a cinco semanas de las elecciones generales presidenciales. En ese marco, Luis Juez remarcó que Juntos por el Cambio debe modificar su postura luego del triunfo de Javier Milei en las Paso.
"Tenemos la posibilidad de decirle a la gente que tenemos garantías institucionales", subrayó en Voz y Voto el senador opositor, quien admitió su temor ante las chances de que el candidato de La Libertad Avanza llegue a la presidencia.
+ MIRÁ MÁS: Temáticas y el orden de candidatos para los debates presidenciales
Al consultarle qué cree que debería hacer la candidata presidencial Patricia Bullrich, Juez manifestó: "Tiene que sacudirse esa idea que tenía todo dirigente de Juntos por el Cambio que decía que el que ganaba la interna era el próximo presidente".
"A eso yo le dije 'no', porque la gente nos dejó de mirar. Mientras nosotros nos peleábamos en la interna feroz nos creció el enano y ese enano hoy está jugando en la NBA y andá a decirle que se vuelva a jugar a Atenas", ironizó el excandidato a gobernador de Córdoba.
Y completó: "A la gente hay que contarle que a la pelea había que darla si queremos cambiar el destino de este país".
Qué piensa de Milei
Sobre el dirigente libertario, el más votado en las elecciones primarias de agosto, Juez consideró que es "el peor tributo que le hemos hecho a los 40 años de la democracia".
"Estamos en medio de fuegos cruzados, frente a dos populismos", manifestó el senador cordobés. En ese sentido, identificó a Milei con "el monopolio del que se pudra todo" y a Sergio Massa como "un demagogo".
Tras plantear ese escenario, evaluó: "Ahora vos no cambiás un político corrupto por un cartucho de dinamita, lo cambiás por un político decente".
"Las instituciones se fortalecen, no se destruyen. Claro que me da miedo porque cada vez que la Argentina eligió un atajo terminamos en el peor de los mundos", sostuvo sobre Milei.
Y concluyó: "Que horrible contribución hicimos los políticos para que alguno crea que el 'que se pudra todo' puede ser una gran bandera".