La novia del atacante de Cristina Kirchner negó ante la Justicia haber participado del episodio del jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta.
Brenda Uliarte fue indagada por primera vez este martes en Comodoro Py. La declaración duró 35 minutos, pero no respondió preguntas sobre la planificación y organización del atentado, ni sobre las mentiras respecto a haber estado en Recoleta durante el hecho.
Según informó TN, la novia de Sabag Montiel no quiso dar la clave de su celular. Es por eso que la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya procedió a abrirlo a través del sistema UFED y esperan obtener más pruebas.
+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner
La mujer admitió haber estado en las afueras del departamento de Cristina Kirchner, pero que no sabía que Montiel iba a intentar matar a la expresidenta.
Pese a las pruebas que se conocieron en las últimas horas, que darían cuenta de haber sido cómplice en el ataque a la vicepresidenta, Uliarte se desligó por completo del hecho y antes de las 22 se retiró del despacho de la jueza María Eugenia Capuchetti.
El agresor brasileño también asistió a los tribunales, pero nuevamente se negó a declarar. "Brenda no tuvo nada que ver", fueron las palabras de Sabag Montiel antes de salir de Comodoro Py, según detalló Clarín.
Los acusados recibieron una nueva imputación: la falsificación de dos certificados de discapacidad de la municipalidad de Quilmes que se encontraron en su casa durante el allanamiento.