• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

Arrancaron las obras para prolongar el espacio verde del boulevard hasta la costanera del río Suquía. La primera etapa será hasta la esquina de avenida Olmos.

27 de septiembre 2021, 12:59hs
La Municipalidad compartió imágenes del proyecto final.
La Municipalidad compartió imágenes del proyecto final.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba arrancó los trabajos para la prolongación del cantero central del boulevar Chacabuco por la avenida Maipú, con el objetivo de llegar hasta la costanera del río Suquía. Se trata de una obra que sin dudas traerá un impactante cambio al paisaje urbanístico en la zona de Nueva Córdoba y el centro.

“Entramos hace 1 año y medio y estamos resolviendo los problemas. En la ciudad había un nivel de abandono tremendo. Córdoba necesita un nuevo plan de desarrollo urbano que acompañe al desarrolle humano”, aseguró el intendente Martín Llaryora en diálogo con El Doce durante la presentación del proyecto.

En cuanto al tránsito destacó que habrá carriles exclusivos para el transporte público, bicisendas y se pondrán dársenas para estacionamiento, que ya no será a 45 grados. También se colocarán lugares específicos para la carga y descarga del transporte comercial. Además adelantó que el cantero será arbolado e implicará un “pulmón verde” que ayudará a bajar las altas temperaturas en ese sector céntrico de la ciudad.

La obra, en detalle y en fotos

El proyecto final busca conectar a la Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía. En la primera etapa el cantero central del Bv. Chacabuco se extenderá seis cuadras desde Bv. Illia hasta la esquina de avenida Maipú con avenida Emilio Olmos.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú
Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

+ MIRÁ MÁS: Flexibilizaciones en Córdoba: las medidas que entran en vigencia este lunes

“La intervención busca generar la convivencia ordenada de vehículos, creando espacios para peatones y ciclistas, con rampas de accesibilidad y arbolado en todo el sector”, aseguraron desde la Municipalidad y el intendente Llaryora agregó que “a la ciudad hay que pensarla para hacerle la vida más fácil a la gente”.

Las tareas iniciaron en la intersección de Maipú y Olmos y avanzarán en sentido hacia el sur, para concluir en la esquina de Chacabuco e Illia.

Según las autoridades la obra tiene como finalidad “promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones, generando al mismo tiempo un pulmón verde en pleno centro de la ciudad”.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú
Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

También se pondrán dársenas de carga y descarga para el sector comercial, espacios para paradas de taxis, autos particulares y personas con discapacidad en los cinco carriles de la avenida.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú
Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

El Solo Bus tendrá dos carriles exclusivos que se ubicarán en la mano izquierda de las avenidas Chacabuco-Maipú, con plataformas sobre el cantero central para el ascenso y descenso de pasajeros de colectivo.   

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú
Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

La creación del cantero central y los canteros laterales contempla la colocación de más de 150 árboles, que serán lapachos rosados y acer buergerianum.

La obra tiene un presupuesto oficial de $129.841.436, con un plazo de ejecución de 6 meses y fue diagramada de manera que no requiera el corte total del tránsito vehicular en ninguna de sus etapas.

+ VIDEO: El intendente Llaryora dio detalles las obras

Video Placeholder

+ VIDEO: opiniones a favor y en contra de la obra:

Video Placeholder

Leé también

La lista de la carnicería en la Quinta de Olivos.

Heladera llena: Lanata reveló el gasto en carne de lujo en Olivos

Flexibilizaron actividades y unificaron horario de cierre nocturno.

Restricciones: municipios y Provincia acordaron nuevo horario de cierre nocturno

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: nuevos rastrillajes en Ampliación Ferreyra

Temas de la nota

Martín LlaryoraChacabucoMunicipalidad de Córdobatránsito

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Rey Pelusa visitó a El Loco Amato en Atenas y la rompieron con un clásico
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: nuevos rastrillajes en Ampliación Ferreyra
  • Tras el título, Belgrano juega ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Un motociclista murió al chocar con una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial