• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

A las 18, programa especial por el asesinato de Agostina

El DocePolítica

A dos meses de su desaparición, el país pide por Santiago

Familiares y organizaciones de DD.HH. reclaman por la aparición con vida del joven artesano en la Plaza de Mayo. En Córdoba, miles de personas se sumaron al pedido.

01 de octubre 2017, 16:19hs
Convocaron a una segunda marcha por Santiago Maldonado.
Convocaron a una segunda marcha por Santiago Maldonado.
Seguinos en Google

A dos meses de la desparición de Santiago Maldonado, alrededor de diez mil personas se convocaron en Córdoba para marchar por segunda vez. Organizaciones de DD.HH., agrupaciones políticas y sociales llevarán a cabo un acto en Chacabuco y Boulevar Illia en el marco de la denominada "jornada nacional e internacional de lucha por la aparición con vida" del joven.

A dos meses de su desaparición, el país pide por Santiago
A dos meses de su desaparición, el país pide por Santiago

La familia de Santiago Maldonado encabeza una nueva movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la desaparición del joven artesano,que fue visto con vida por última vez el 1º de agosto en la protesta de los mapuches que fue desalojada por Gendarmería Nacional en el sur del país. 

 + MIRÁ MÁS: Bullrich, sobre Maldonado: "Lo estamos buscando con toda la fuerza" 

Su hermano Sergio pidió que la manifestación se realice en paz. Al comienzo del acto central, leyó una dura carta que escribió reclamando por la falta de respuestas oficiales. "Santiago, donde estés, quiero que sepas que te extraño, que no puedo dejar de pensar en vos", comenzó diciendo.

Con la voz entrecortada, finalizó con un nuevo cuestionamiento al Gobierno: "Quisiera preguntarle a Macri y a todos sus ministros, donde está Santiago Maldonado. Que aparezca con vida urgente, por el bien de todos", concluyó, mientras el público silbaba y abucheaba.

Video Placeholder

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperan que no se repitan los incidentes ocurridos en la primera manifestación, a un mes de la desaparición de Santiago, cuando hubo ataques contra el cuartel de Gendarmería de El Bolsón y disturbios, destrozos, heridos y detenidos en Capital Federal.

A dos meses de su desaparición, el país pide por Santiago
A dos meses de su desaparición, el país pide por Santiago

Leé también

La ministra Bullrich habló del caso Maldonado antes de la nueva marcha convocada para este domingo.

Bullrich sobre Maldonado: “Lo estamos buscando con toda la fuerza”

El fiscal Lleral se hace cargo de la búsqueda de Santiago Maldonado.

Caso Maldonado: el nuevo juez se comunicó con la familia de Santiago

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Santiago MaldonadojusticiamarchabúsquedaFamiliaresChubutmovilización

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo
  • Belgrano se lo empató sobre la hora a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: definen a penales
  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial