• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Las nuevas flexibilizaciones que analizarán las autoridades en Córdoba

Son actividades que quedaron sin reanudarse ante la decisión de la Provincia en las últimas semanas.

11 de agosto 2020, 21:44hs
La última apertura permitida fue la de los locales gastronómicos.
La última apertura permitida fue la de los locales gastronómicos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace ya algunas semanas, los casos de coronavirus en Córdoba han aumentado y diariamente se mantienen entre los 100 y 200 contagios. A raíz de este marcado ascenso, el COE y las autoridades provinciales decidieron ponerle un freno a la serie de flexibilizaciones que se venían realizando. 

Muchas actividades quedaron a la espera y siguen sin poder reanudar, en medio de un difícil panorama económico y sanitario a nivel país. Este jueves, el comité de científicos le presentará al gobernador Juan Schiaretti las recomendaciones para regresar con las paulatinas flexibilizaciones. 

+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le “pidió perdón”

La última apertura fue la de bares y restaurantes, hace ya más de un mes. Ahora las autoridades provinciales analizarán nuevas posibilidades, aunque todavía no está claro cuándo sería la fecha prevista para estos regresos.

Cuáles serían las actividades a analizar

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales. 

Leé también

Los 22 agentes permanecen aislados y esperan resultados de otros 26 hisopados. (Foto: Policía de Córdoba)

Coronavirus en la Policía: detectan 22 casos en la Guardia de Infantería

El país superó los 5 mil fallecimiento a causa de la enfermedad.

Coronavirus en Argentina: registran el número más alto de muertes diarias

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusFlexibilizacionescoe

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial