Desde hace ya algunas semanas, los casos de coronavirus en Córdoba han aumentado y diariamente se mantienen entre los 100 y 200 contagios. A raíz de este marcado ascenso, el COE y las autoridades provinciales decidieron ponerle un freno a la serie de flexibilizaciones que se venían realizando.
Muchas actividades quedaron a la espera y siguen sin poder reanudar, en medio de un difícil panorama económico y sanitario a nivel país. Este jueves, el comité de científicos le presentará al gobernador Juan Schiaretti las recomendaciones para regresar con las paulatinas flexibilizaciones.
+ MIRÁ MÁS: La nueva jefa policial visitó a la mamá de Blas y le “pidió perdón”
La última apertura fue la de bares y restaurantes, hace ya más de un mes. Ahora las autoridades provinciales analizarán nuevas posibilidades, aunque todavía no está claro cuándo sería la fecha prevista para estos regresos.
Cuáles serían las actividades a analizar
- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.
- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.
- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.
- Ferias artesanales y sociales al aire libre.
- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales.