• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nuevas reglas beneficiarán a los usuarios de celulares

Las empresas deberán adecuarse a un nuevo reglamento del Gobierno. Conocé los puntos más importantes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
09 de febrero 2018, 12:50hs
Los reclamos de los usuarios podrán ser mejor cursados y con más información.
Los reclamos de los usuarios podrán ser mejor cursados y con más información.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el 5 de marzo, los clientes de las empresas de telefonía tendrán algunos beneficios y herramientas más para realizar reclamos. El primero y más relevante es que el crédito prepago durará seis meses y no pocos días como hasta ahora, con la intención de que no se pierda lo gastado por los usuarios.

"El plazo de vigencia de cada carga de crédito no será inferior a 180 días corridos contados a partir de su acreditación", se lee en el documento del Ministerio de Modernización. Además, se remarca que desde el 5 de marzo se aplicará sin excepciones.

+ MIRÁ MÁS: Balcedo saldrá de prisión porque a su hija la picó una serpiente

Los reclamos de los clientes también están incluidos en las modificaciones. Así se hagan en persona, por teléfono o internet, las empresas deberán entregar una constancia escrita en papel, mail o mensaje de texto. En sus sitios web, deberán permitir seguir las gestiones con los datos actualizados y los plazos de respuesta.

Nuevas reglas beneficiarán a los usuarios de celulares
Nuevas reglas beneficiarán a los usuarios de celulares

Otros cambios son los siguientes:

- En caso de un cobro indebido, se compensará la diferencia más sus intereses, que se calcularán con la misma tasa que aplican las compañías en caso de mora.

- Para evitar abusos u ofertas engañosas, estarán obligadas a enviar con un máximo de tres días hábiles los términos y condiciones de cualquier oferta que el usuario acepte. En este sentido deberán colocar en un lugar "destacado" de sus sitios un simulador para comparar precios de planes.

+ MIRÁ MÁS: Más de la mitad de los argentinos revisa el celular apenas despierta

- Reforzarán un mecanismo para evitar suscripciones no deseadas por SMS pagos: se prohíbe facturar o cobrar servicios extra que no hayan sido solicitados "expresa e inequívocamente".

- Si el servicio general no cumple niveles básicos de "calidad", como por ejemplo la falta de señal, habrá compensaciones. En este caso aún debe aclararse con qué mecanismo.

Leé también

Balcedo saldrá 48 horas de la cárcel, según su abogado.

Balcedo saldrá de prisión porque a su hija la picó una serpiente

La costumbre de mirar el télefono al despertar sigue creciendo.

Más de la mitad de los argentinos revisa el celular apenas despierta

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

celularestelefoníacambiosGobierno Nacionalreclamostarjetas

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei e ícono del rock argentino
  • Cosquín 2027 confirmó la grilla para las 9 lunas: qué artistas estarán, precios de entradas y cómo comprar
  • Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque
  • Le robó el DNI a su exjefa, pidió créditos a su nombre y la detuvieron por los movimientos bancarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial