El Gobierno de Córdoba anunció nuevas restricciones, más estrictas que las que regían hasta este viernes debido a la situación por el coronavirus. Estas se dividirán en dos etapas.
Por un lado, el gobernador Juan Schiaretti decretó una serie de medidas que regirán desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 18 inclusive. Por otro, durante este fin de semana del 5 y 6 de junio las restricciones serán aún más duras ya que se adhiere al DNU nacional.
Las medidas para este fin de semana
Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio Córdoba adhiere totalmente al DNU del Gobierno Nacional. Esto implica:
- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs. Solo esenciales podrán circular entre las 18 y las 6.
- Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
- Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
- Circulación interdepartamental: prohibida.
+ MIRÁ MÁS: Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no desde el 7 al 18 de junio
Las medidas desde el lunes 7 al viernes 18 de junio
- Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.
- Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.
- Bares y restaurantes: hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.
- Comercios no esenciales: hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.
- PERMANECERÁN CERRADOS: Centros Comerciales (Shoppings y Paseos Comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicuría.
- Reuniones sociales y familiares: suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
- Transporte público de pasajeros: podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
- Actividades turísticas y religiosas: quedan suspendidas.
- Obras de construcción privadas: se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.
- Actividad educativa: todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
- Actividades deportivas y recreativas: quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.