El avance de la variante Ómicron en Córdoba ya disparó los números de contagios diarios desde la semana pasada. Con la idea de frenar un poco la circulación y calmar las cifras del coronavirus, el Gobierno provincial decidió implementar una serie de restricciones para eventos masivos.
Según anunciaron oficialmente este domingo, quedan suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. La nueva medida entra en vigencia este lunes y será hasta el 4 de enero de 2022 inclusive.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tras la Navidad, otro día con centros de testeos llenos y hasta 8 horas de fila
Al mismo tiempo, las autoridades provinciales también resolvieron reducir el aforo para salones de eventos a un máximo de 300 personas. Esta resulta la primera medida oficial de la Provincia, luego de que varios municipios, entre ellos la Capital, hayan suspendido las fiestas de fin de año la semana pasada.
"Se toma la decisión teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios, y a los fines de cuidar a la población", explicó en el comunicado el Gobierno de Córdoba.