YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles en Córdoba y todo el país. La suba es del 3,5 por ciento promedio, por un ajuste impositivo, y rige desde la medianoche de este sábado.
"A partir de las 0 horas del sábado 16 de enero, YPF ajustará en 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero", indicó la petrolera a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: fijaron la fecha para el pago de enero
Se trata del segundo incremento en lo que va de 2021 y el cuarto en apenas un mes. El último ajuste de precios se realizó el 5 de enero y fue del 2,9 por ciento en aquel momento.
Esta suba incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7 por ciento que entró en vigencia a partir de este viernes, según dispuso el Gobierno nacional.
Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25 por ciento, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.