El domingo inicia el último mes del año y, como estaba previsto, volverán a aumentar los combustibles. Sin embargo, hay versiones encontradas sobre el porcentaje que se aplicará a los ya castigados precios.
En las últimas horas, circuló el rumor de que esta suba rondaría el 10 por ciento, lo que llevaría el litro de nafta súper por encima de los 60 pesos.
Sin embargo, desde el sector de los estacioneros negaron rotundamente esos números. En diálogo con ElDoce.tv, indicaron que lo único confirmado hasta el momento es el incremento en el impuesto a los combustibles que aplica el Gobierno Nacional. En este caso, impactará en un 2,2 por ciento en la nafta y en un 1,6 por ciento en el diésel.
+ MIRÁ MÁS: Un robo la dejó en coma: volvió a despertar un mes después
Sobre la posibilidad de una suba mayor, aclararon que "no hay nada oficial" y que, a lo sumo, las petroleras podrían negociar algunos puntos más para llegar a una suba total de alrededor del 5 por ciento. "No hay forma que sea un diez, es una especulación", indicó la fuente.
¿Congelamiento?
Por otra parte, desde el mismo sector confirmaron que hay rumores de un acuerdo para congelar los precios tras la asunción del gobierno de Alberto Fernández. Sobre el impacto en la actividad, remarcaron que será negativo si sólo se congelan los combustibles, como pasó en los últimos meses. "Aumenta todo y no el combustible", explicaron.