Este viernes abrieron los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones, AUH y fondo de desempleo. El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se rompió ante el desborde de personas haciendo fila esperando ser atendidas por ventanilla para cobrar los haberes de marzo.
El presidente Alberto Fernández se enfureció por la falta de planificación y exigió una solución urgente. Finalmente llegó: anunciaron un nuevo cronograma de cobro.
+ MIRÁ MÁS: El director de Anses sobre las largas filas de jubilados: “Hay una responsabilidad de todos”
Tal como estaba previsto, las entidades financieras abrirán desde este fin de semana hasta el miércoles para atender a la demanda. Si bien desde un principio el comunicado nacional indicaba que iba a ser en los horarios de 09:00 a 16:00, en Córdoba anunciaron que será en los horarios habituales: de 08:30 a 13:30 con posibilidad de extender el cierre hasta las 15:30.
Desde el Banco Central de la República Argentina informaron que atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla. Además, indicaron que a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.
Así quedó el cronograma, según la terminación del DNI:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
* Sábado 4 de abril - 0 y 1
* Domingo 5 de abril - 2 y 3
* Lunes 6 de abril - 4 y 5
* Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
* Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
* Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
* Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos