• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven que cumple tareas en la Municipalidad de Avellaneda.

23 de marzo 2021, 11:56hs
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo caso se suma al listado de “vacunados vip”, después de viralizarse en redes sociales fotos de una joven de 18 años, militante de una agrupación oficialista, que recibió su primera dosis de Sinopharm (la vacuna china).

La mujer es parte del equipo de Jorge Ferraresi y trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado.

+MIRÁ MÁS: Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

Por la edad no forma parte de grupos de riesgo vulnerables ante el coronavirus y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido vacunada. Sin embargo, ya recibió la primera dosis de Sinopharm.

Stefanía milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi y según sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Otras de los datos llamativos es que en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Muchas especializaciones, considerando que tiene 18 años y recién habría terminado la escuela secundaria.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, indicaron que Purita Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “cuando nadie confiaba en la vacuna”.

Según explicaron, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Leé también

Ayuda social en caso de un rebrote de coronavirus.

IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

vacunación VIPcoronavirusMilitanteAvellaneda

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz
  • Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España
  • Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial