• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven que cumple tareas en la Municipalidad de Avellaneda.

23 de marzo 2021, 11:56hs
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.
Seguinos en Google

Un nuevo caso se suma al listado de “vacunados vip”, después de viralizarse en redes sociales fotos de una joven de 18 años, militante de una agrupación oficialista, que recibió su primera dosis de Sinopharm (la vacuna china).

La mujer es parte del equipo de Jorge Ferraresi y trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado.

+MIRÁ MÁS: Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

Por la edad no forma parte de grupos de riesgo vulnerables ante el coronavirus y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido vacunada. Sin embargo, ya recibió la primera dosis de Sinopharm.

Stefanía milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi y según sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Otras de los datos llamativos es que en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Muchas especializaciones, considerando que tiene 18 años y recién habría terminado la escuela secundaria.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, indicaron que Purita Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “cuando nadie confiaba en la vacuna”.

Según explicaron, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Leé también

Ayuda social en caso de un rebrote de coronavirus.

IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

vacunación VIPcoronavirusMilitanteAvellaneda

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial