• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven que cumple tareas en la Municipalidad de Avellaneda.

23 de marzo 2021, 11:56hs
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.
Avellaneda quedó en medio de un escándalo de vacunación Vip.

Un nuevo caso se suma al listado de “vacunados vip”, después de viralizarse en redes sociales fotos de una joven de 18 años, militante de una agrupación oficialista, que recibió su primera dosis de Sinopharm (la vacuna china).

La mujer es parte del equipo de Jorge Ferraresi y trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado.

+MIRÁ MÁS: Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

Por la edad no forma parte de grupos de riesgo vulnerables ante el coronavirus y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido vacunada. Sin embargo, ya recibió la primera dosis de Sinopharm.

Stefanía milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi y según sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Otras de los datos llamativos es que en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Muchas especializaciones, considerando que tiene 18 años y recién habría terminado la escuela secundaria.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, indicaron que Purita Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “cuando nadie confiaba en la vacuna”.

Según explicaron, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.

Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Nuevo escándalo de vacunación: tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm

Leé también

Ayuda social en caso de un rebrote de coronavirus.

IFE y ATP: el Gobierno dijo que, si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

El mandatario instó a los argentinos a "extremar cuidados".

Alberto Fernández anunció el plan para enfrentar tres desafíos antes de la segunda ola

Lo más leído

1

Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

vacunación VIPcoronavirusMilitanteAvellaneda

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanchope Ábila recordó el día que fue chofer de La Mona: “Para que llegara sano y salvo”
  • Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas: las razones detrás de la medida
  • Corte de tránsito en Costanera tras la intensa lluvia: cómo sigue el tiempo
  • Los amigos de Flor Peña le “hackearon” las redes y publicaron fotos sin filtro para su cumpleaños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial