Un nuevo caso se suma al listado de “vacunados vip”, después de viralizarse en redes sociales fotos de una joven de 18 años, militante de una agrupación oficialista, que recibió su primera dosis de Sinopharm (la vacuna china).
La mujer es parte del equipo de Jorge Ferraresi y trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, donde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta fines del año pasado.
+MIRÁ MÁS: Segunda ola: Carla Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna
Por la edad no forma parte de grupos de riesgo vulnerables ante el coronavirus y tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran haber sido vacunada. Sin embargo, ya recibió la primera dosis de Sinopharm.
Stefanía milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi y según sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano.
Otras de los datos llamativos es que en su cuenta de Instagram menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Muchas especializaciones, considerando que tiene 18 años y recién habría terminado la escuela secundaria.
Desde la Municipalidad de Avellaneda, indicaron que Purita Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “cuando nadie confiaba en la vacuna”.
Según explicaron, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.